El Parlatino, fue el escenario de la gala inaugural del XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo

El Parlatino, fue el escenario de la gala inaugural del XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo

person access_timeJun 25, 2023 show_chart3641 Vistas chatComentarios

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se convirtió en el escenario de la gala inaugural, de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF), organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), del 21 de junio al 2 de julio de 2023.

El público disfrutó de las interpretaciones magistrales de artistas nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público con ópera, música de orquesta, danza, grupos de cámara de madera y metal.

En el marco del XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo, estamos celebrando la alianza del trabajo por la niñez, la juventud y el arte entre el Parlatino y la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, iniciando un nuevo concepto de nuestro organismo enfocado en un Parlamento Cultural que abra las puertas a las expresiones artísticas y culturales de Panamá y toda la región, indicó la Senadora Silvia del Rosario
Giacoppo, Presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

“Desde Parlatino estamos convencidos que la cultura integra, que la cultura genera acercamiento, que la cultura enaltece y promueve el respeto y por ello, hoy 21 de junio, Día Internacional de la Fiesta de la Música, confirmamos a través de este concierto de gala, el compromiso con la promoción de la cultura latinoamericana y caribeña”, expresó la Senadora Giacoppo.

Este año el Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo hará homenaje a los maestros Eduardo Charpentier De Castro y Eduardo Charpentier Herrera y se presentará un documental sobre sus trayectorias.

También se realizarán conciertos en el Teatro Balboa, el Teatro Anita Villalaz, la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Panamá y en la Biblioteca Nacional de Boquete. 

Los artistas y mentores internacionales de clase mundial trabajarán y actuarán codo a codo con la comunidad musical local, creando un impacto inmediato y oportunidades de crecimiento profesional. En esta oportunidad tendremos artistas nacionales e internacionales de Australia, Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Uruguay, Polonia, Rusia y Venezuela.

El lanzamiento del ASMF se convirtió en un punto de partida para la visión holística de la nueva plataforma educativa y artística para Panamá y es uno de los más importantes de Centroamérica, a beneficio del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá y el programa de becas de la fundación y tiene como patrocinador principal al Ministerio de Cultura de Panamá.

¿Dónde conseguir los boletos?
Con el fin de fomentar la cultura musical y dar a conocer el valioso talento del país y la integración artística internacional, la venta de boletos para los conciertos estarán disponibles en la plataforma de Ticketplus
https://festivalsaintmalo.pagatusboletos.com/tickets/es/listaEventos.

Los precios oscilan entre B/.5.00 hasta B/.60.00 dependiendo del concierto y la ubicación. Los puntos de venta de Ticketplus se encuentran en  todas las tiendas Deli Gourmet (El Dorado, Obarrio, Calle 50, Albrook, Costa del Este y Centennial).

En la página www.funsinconpa.org también se encuentra el enlace para compra de boletos.

El ASMF es clave para crear y apoyar programas e iniciativas que promuevan y enriquezcan el arte y la cultura en Panamá con excelencia y calidad, en especial lo vinculado a la música académica, nació en una necesidad de proyectos que difundan este tipo de música, el festival se ha convertido en una plataforma para que nuestros artistas muestren su arte. Cabe destacar que el festival mantiene un enfoque social ya que busca crear sostenibilidad a beneficio del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá y el programa de becas de FUNSINCOPA.



Quantcast