Realizan el Campamento de Verano de la FUNSINCOPA

Realizan el Campamento de Verano de la FUNSINCOPA

person access_timeFeb 23, 2018 show_chart1963 Vistas chatComentarios

Actualmente se realiza el Campamento de Verano de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), que se lleva a cabo hasta el 27 de marzo.

En ese sentido, el violonchelista Isaac Casal, fundador de FUNSINCOPA, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “la parte humana es lo más importante. Estos jóvenes no solo vienen aquí a tocar música, sino a participar en la comunidad, a hacer amigos en un ambiente sano y en el que puedan sentirse felices”.

Asimismo, el músico que en 2003 se convirtió en el primer panameño en unirse a las giras de la Joven Orquesta de las Américas YOA, puntualizó “les damos un componente de excelencia, traemos gente de distintas partes y formaciones, para que ellos miren otro nivel y vean que lo que suceda acá puede ser plasmado en la sociedad y aspiren a ser mejores para llevar a Panamá hacia adelante”.

Cabe señalar que este campamento tiene el propósito de reclutar talentos para el Programa de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, el cual se realiza el resto del año.

Por su parte, Lakshmi Trejo, quien ensaya en otro edificio del plantel educativo, expresó “me ha ayudado a organizar mejor mi tiempo para obtener buenas notas en la escuela y sacar adelante las piezas de música”.



Quantcast