Yahoo Messenger dice adiós

Yahoo Messenger dice adiós

person access_timeJun 9, 2018 show_chart1079 Vistas chatComentarios

Yahoo Messenger cerrará para siempre el próximo 17 de julio. Sí, resulta que seguía existiendo y seguramente lo recordarás.

De esta manera, mediante un breve comunicado, la compañía anunció que “
Yahoo Messenger ya no será compatible después del 17 de julio de 2018. Hasta entonces, puede continuar utilizando el servicio normalmente. Después del 17 de julio, ya no podrás acceder a tus chats y el servicio ya no funcionará. Lea nuestras preguntas frecuentes a continuación para obtener más información sobre lo que esto significa para usted”.

Ante esto, recomiendan a sus usuarios que se muden a Squirrel, la nueva app de mensajería de Yahoo que se encuentra en fase beta de pruebas.

Desde Yahoo reconocen que muchos usuarios se han mantenido fieles a la plataforma por muchos años, pero ahora se están centrando en “crear nuevas herramientas de comunicación emocionantes e interesantes para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Cabe señalar que este hecho, es el final para una de las apps de mensajería y chat más antiguas en el mercado, que había logrado sobrevivir durante 20 años. 

Yahoo Messenger se lanzó desde 1998 y fue uno de los reyes de la cuadra junto a Microsoft Messenger. Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes aplicaciones como WhatsApp, Messenger de Facebook, Telegram y iMessage, fue quedando en desuso.

No obstante, aquellos usuarios de Yahoo Messenger que quieran una copia de sus archivos y chats, pueden pedirla a Yahoo durante los próximos seis meses. 

Aunque puede parecer que esta aplicación no sea nada popular, pero cuenta con más de 50 millones de descargas



Quantcast