Volkswagen estará presente en la feria tecnológica CEBIT 2018

Volkswagen estará presente en la feria tecnológica CEBIT 2018

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1108 Vistas chatComentarios

Investigadores de la automotriz Volkswagen presentarán un trabajo de investigación que incluye la simulación de moléculas relevantes en un ordenador cuántico, especialmente importante en el desarrollo de baterías de alto rendimiento, que son las que necesitarán para los vehículos eléctricos en el futuro, durante el 12 y 15 de Junio próximo que se desarrollará la feria tecnológica CEBIT 2018 en Hannover, Alemania.

En ese sentido, Florian Neukart, quien trabaja en el laboratorio de Volkswagen en San Francisco, llamado CODE Lab, expresó “estamos trabajando duramente para desarrollar el potencial de la computación cuántica para Volkswagen. En este contexto, la simulación de materiales electroquímicos es un proyecto importante. En este ámbito, estamos llevando a cabo un trabajo pionero. Estamos convencidos de que la disponibilidad comercial de ordenadores cuánticos abrirá oportunidades que antes eran impensables. Tenemos la intención de adquirir desde ahora los conocimientos especializados que necesitamos para ello”.

Por su parte, el CIO del Grupo Volkswagen, Martin Hofmann, explica que “nuestra prioridad es la modernización de los sistemas tecnológicos de todo el Grupo. El objetivo es intensificar la digitalización de los procesos de trabajo – para hacerlos más simples, seguros y eficientes, así como para adaptarlos a nuevos modelos de negocio. Ese es el motivo por el cual estamos combinando nuestra función básica con la introducción de tecnologías específicas clave para Volkswagen. Estas incluyen el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial, así como la computación cuántica“.

Por su parte, el trabajo de simulación de moléculas y compuestos químicos complejos, tiene el objetivo de simular la estructura química de una batería de alto rendimiento para vehículos eléctricos en un ordenador cuántico.



Quantcast