Volkswagen y Microsoft se unen para desarrollar Volkswagen Automotive Cloud

Volkswagen y Microsoft se unen para desarrollar Volkswagen Automotive Cloud

person access_timeOct 9, 2018 show_chart667 Vistas chatComentarios

Volkswagen y Microsoft anunciaron que colaborarán profundamente para acelerar la transformación digital en los autos de esa marca.

En ese sentido, las dos compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar Volkswagen Automotive Cloud, una plataforma cloud global que proporcionará servicios de movilidad digital para toda la cartera de clientes de la empresa automotriz.

Para empezar, la nube aprovechará los servicios cloud de Microsoft, incluidos Azure IoT, PowerBI y Skype, para ayudar a crear experiencias de consumo en el automóvil, telemática y soluciones de productividad.

Al respecto, Heiko Huettel, jefe de automóviles conectados del Grupo Volkswagen, señaló “Creo que este es un punto de referencia en la industria en cuanto a la unión de fuerzas, una colaboración en la que se pone lo mejor de cada empresa para construir un negocio en conjunto”.

Como Volkswagen pretende transformar su compañía en un negocio impulsado por servicios digitales, la nube de Volkswagen Automotive se construirá con la base tecnológica de Azure Cloud y la plataforma IoT Edge de Microsoft.

De esta forma una de las empresas mas fabricantes de ‘automarcadores' más grandes del mundo, quedará emparejada junto con Microsoft y su experiencia tecnológica única. ‘La asociación con Microsoft maximizará nuestra transformación digital', dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

Asimismo, mencionan que es un paso decisivo en su transformación en un proveedor de movilidad con flota de vehículos totalmente conectados.

Una de las innovaciones que plantean es que Volkswagen establecerá una nueva oficina de desarrollo de la nube automotriz en Norteamérica.

Cabe señalar que a partir de 2020, más de 5 millones de vehículos nuevos de esta marca, por año, estarán completamente conectados y con Internet de las cosas (IoT) en la nube.



Quantcast