Tesla reduce la potencia de sus supercargadores debido a que algunos usuarios los usan demasiado

Tesla reduce la potencia de sus supercargadores debido a que algunos usuarios los usan demasiado

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1028 Vistas chatComentarios

Aunque las estaciones de supercargadores de Tesla son la forma más rápida y sencilla de recargar los vehículos eléctricos de la firma, lo cierto es que no están diseñadas para el uso cotidiano sino para suministrar energía antes de emprender un largo recorrido. Tal como sucede con la mayoría de los dispositivos electrónicos, no es recomendable abusar de la carga de batería, es por ello que la compañía ha decidido reducir la potencia de los supercargadores de 120 a 90 kW a los clientes que los utilizan con demasiada frecuencia.

Esta medida fue revelada luego de que un propietario de un Model S se quejara de ello a través de un foro. El usuario recargaba sus baterías la mayor parte del tiempo en los supercargadores, de modo que los había utilizado hasta 245 veces en el punto de recarga CHAdeMO. Eventualmente se dio cuenta de que la potencia había sido restringida, así que llevó su vehículo a un centro de servicio técnico y, posteriormente, Tesla confirmó que el alto uso de la carga rápida en corriente continua causó esta reducción.

Según la compañía, la medida solo afecta a un 1% de sus clientes. Así mismo, explicaron que “nuestra tecnología de control de carga rápida está diseñada para mantener la batería segura y preservar la capacidad máxima de las celdas en todas las condiciones”.



Quantcast