Elon Musk renunciará como presidente de la Junta de Directores de Tesla

Elon Musk renunciará como presidente de la Junta de Directores de Tesla

person access_timeSep 30, 2018 show_chart755 Vistas chatComentarios

Elon Musk, director general del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla Inc., renunciará como presidente de la Junta de Directores de Tesla.

En ese sentido, Musk será reemplazado por un presidente independiente después de su renuncia, y no buscará la reelección en tres años con base en el acuerdo de arreglo.

Asimismo, Tesla nombrará dos nuevos directores independientes en su junta, establecerá un nuevo comité de directores independientes y aplicará controles y procedimientos adicionales para supervisar las comunicaciones de Musk, anunció la SEC.

Por su parte, la compañía pagarán 40 millones de dólares de multa en un arreglo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), anunció hoy la comisión.

En la queja de la SEC, el regulador estadounidense señaló que Musk sabía que la potencial transacción era incierta y estaba sujeta a numerosas contingencias, no obstante que no había discutido los términos específicos, incluyendo el precio, con ningún potencial socio de financiamiento.

De igual forma, el regulador de valores de Estados Unidos presentó hoy un cargo contra Tesla por no haber controlado adecuadamente los tuits de Musk de agosto, en los que señaló que estaba considerando sacar de la bolsa al fabricante estadounidense de autos eléctricos a un precio de 420 dólares por acción.

Al respecto, Stephanie Avakian, codirectora de la División de Aplicación de la SEC, señaló que "El paquete total de remedios y ayuda anunciados hoy están específicamente diseñados para resolver la mala gestión en el asunto fortaleciendo la gobernanza corporativa y la supervisión de Tesla con el objetivo de proteger a los inversionistas".

Es decir, que la SEC dijo que Musk, quien seguirá siendo el director general de Tesla, acordó arreglar el fraude de valores del que se le acusó la semana pasada y renunciar a la junta de Tesla en 45 días.



Quantcast