ASEP organiza foro sobre los cargadores eléctricos

ASEP organiza foro sobre los cargadores eléctricos

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart1118 Vistas chatComentarios

En un foro informativo organizado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para explicar la regulación de instalación de cargadores eléctricos y la medición de consumo en vehículos eléctricos en el territorio nacional, participaron representantes de empresas del sector eléctrico, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanía en general.

Cabe señalar que en Panamá circulan 200 vehículos, entre autos y autobuses, totalmente eléctricos y unos mil 400 autos híbridos, aquellos que operan con carga eléctrica y combustible.

Luego de este foro, se concluyó que en el territorio nacional podrán instalarse estaciones de carga, cuyas categorías serían: gran cliente; empresa distribuidora; y empresa privada o persona natural.

Al respecto, el administrador general de la ASEP, Roberto Meana Meléndez, señaló que este manual establecerá las pautas para regular el mercado, definir los actores principales y las normas de registros, las cuales serán anexadas a las ya existentes, en cuanto a las reglamentación sobre instalaciones eléctricas y normas de calidad.

Esta iniciativa busca lograr un manual para determinar los procedimientos y cargos que se deben cobrar, la calidad de servicios que deben tener las instalaciones y atender las reclamaciones de la población.



Quantcast