Analizan los ojos virtuales de los vehículos autónomos

Analizan los ojos virtuales de los vehículos autónomos

person access_timeSep 2, 2018 show_chart757 Vistas chatComentarios

Un grupo de ingenieros trabaja junto con un equipo de psicólogos para entender como inspirar confianza en el vehículo autónomo.

Cabe señalar que los vehículos autónomos disponen de grandes `ojos virtuales´ para interactuar con el resto de usuarios de la carretera.

En ese sentido, Pete Bennett, Future Mobility Research Manager de Jaguar Land Rover, comentó: “Está en la naturaleza humana mirar a los ojos del conductor del vehículo que se acerca antes de iniciar el paso en un cruce. Entender cómo esto se debe traducir al automatizado mundo del futuro es muy importante”.

Además, añadió “Queremos saber si realmente resultará beneficioso ofrecer a los peatones la información sobre las “intenciones” del vehículo que se acerca o si simplemente basta con que el peatón entienda que ha sido reconocido y esto le genere la suficiente seguridad”.

Por su parte, Jaguar Land Rover ha desarrollado unos 'ojos virtuales´ en sus vehículos inteligentes para ayudar a entender cómo los humanos confiaremos en los vehículos autónomos, ya que los últimos estudios muestran que hasta el 63% de los peatones están preocupados con la situación de cruzar las calles en un futuro.

Asimismo, Jaguar Land Rover ha incluido a un grupo de psicólogos cognitivos para entender mejor cómo afectará el comportamiento del vehículo autónomo en la confianza de las personas con respecto a las nuevas tecnologías.

Las pruebas que se están realizando forman parte del proyecto UK Autodrive liderado por Jaguar Land Rover en el Reino Unido.

Los puntos inteligentes de recepción de datos trabajan de forma autónoma en una recreación de una calle en Coventry, mientras que el comportamiento de los peatones se analiza cada vez que estos se acercan a cruzar la calle.

Por su parte, estas pruebas se alinean con la estrategia a largo plazo de la marca: hacer vehículos cada vez más seguros, dando más tiempo libre a los usuarios y facilitando y mejorando la movilidad de todos los usuarios.



Quantcast