Telefónica Movistar, CWP y Cable Onda se preparan para el Mundial de Rusia

Telefónica Movistar, CWP y Cable Onda se preparan para el Mundial de Rusia

person access_timeMay 31, 2018 show_chart2690 Vistas chatComentarios

El 18 de junio, justo a las 10 de la mañana, será la primera Copa del Mundo para Panamá y estará a prueba su plataforma de datos.

En ese sentido, Rusia espera recibir entre 1.5 millones y 2 millones de turistas, y se estima que unos 800 millones de personas se sumen a la audiencia normal a través de  dispositivos móviles. Y  3 mil 800 millones de espectadores globales  estarán pendientes de 11 ciudades, 12 estadios, 64 partidos y 32 selecciones.

Debido a que este Mundial tiene la particularidad de que habrá una alta conectividad de teléfonos y dispositivos móviles inteligentes  del mundo calculada en más de 8 mil 485 millones de dispositivos.

De esta manera, Telefónica Movistar en Panamá tiene los derechos para transmitir por su plataforma móvil todos los partidos de la Copa Mundial a través de la App Movistar Play, que se puede descargar en Google Play o App Store.

De hecho, José Luis Newball, director de marketing de Movistar, durante una entrevista para El Financiero, explicó “estamos conscientes de la importancia de este Mundial para todos nosotros, por ser nuestro debut en una Copa de esta categoría. Nuestra Sele está dando lo mejor para dejar nuestro nombre en alto. En Movistar queremos ser parte de este sueño”.

Cabe señalar que los partidos de la selección pueden verse a través del servicio Mast3r, con transmisiones por los canales de televisión abierta del país, quienes tienen los derechos.

Al respecto, Roberto Mendoza, director ejecutivo de asuntos corporativos de Cable & Wireless Panamá (CWP), sostuvo “en esas señales podrán verse los partidos más importantes del Mundial. La FIFA es muy estricta con la cesión de derechos en diferentes plataformas, y para el caso particular de este contenido CWP no tiene autorización para retransmitirlos a través de la  aplicación móvil. No obstante, todos los suscriptores que hayan descargado la aplicación +TVGO sí pueden ver en sus teléfonos inteligentes el contenido que alrededor del mundial se genera en otros canales de televisión dentro de la  parrilla en cualquier momento cuando están fuera de casa”.

Mientras que Cable Onda, indicó que transmitirán los 64 partidos del Mundial y los usuarios que tengan una caja de alta definición lo podrán ver 100% Full HD.



Quantcast