Telecarrier se convierte en la primera empresa en recibir la certificación Management and Operations (m&o)

Telecarrier se convierte en la primera empresa en recibir la certificación Management and Operations (m&o)

person access_timeFeb 18, 2020 show_chart2002 Vistas chatComentarios

Dado el constante avance que experimentan los servicios en la nube; para las empresas se hace necesaria la familiarización y utilización de plataformas que contribuyan a una continuidad operacional cada vez con mayor eficiencia. Esto ha llevado a grandes corporaciones a contar con servicios de Data Centers especializados en busca de proteger la integridad y seguridad de sus datos.

Telecarrier marca corporativa de Cable Onda, parte de Millicom TIGO; ofrece la más alta tecnología en sus servicios al desarrollar una moderna y sólida infraestructura, capaz de ofrecer un servicio de excelencia y garantizar su competitividad en el mercado panameño.

Prueba de ello, el reciente reconocimiento otorgado por parte del Uptime Institute, que certifica a la compañía como la primera empresa en Panamá en contar con el sello de Management and Operations (M&O), en su Data Center en la avenida 12 de octubre. Este Data Center con 200mts cuadrados, ha sido construido bajo diseños especializados para alojar equipamiento y sistemas de misión crítica que requieran de una alta disponibilidad.

El sello de aprobación de M&O del Instituto Uptime valida la infraestructura del Data Center de Telecarrier bajo el más alto estándar de calidad, excelencia operativa y mantiene la responsabilidad de garantizar procesos de operaciones y administración de datos transparentes y consistentes. Esta certificación evalúa al personal, las prácticas de capacitación y organización, programas de mantenimiento preventivo, condiciones operativas y los recursos, así como las prácticas de planificación, administración y coordinación.

 “Estamos muy orgullosos ser catalogados por parte del Uptime Institute, como una empresa con altos estándares de cumplimiento en procesos de management and operations. En Telecarrier siempre nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones integrales de la más alta calidad, tomando siempre de referencia los más altos estándares internacionales. Hoy reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo un servicio de excelencia, acorde a las necesidades y exigencias de nuestros clientes”, señaló Manuel Paz, director de operaciones.

El Uptime Institute es la institución de mayor prestigio a nivel mundial en la creación y administración de los estándares y certificaciones Tier para el diseño, construcción y sustentabilidad operacional de Data Centers.

Este importante reconocimiento, posiciona a Telecarrier y a Millicom TIGO como la empresa de telecomunicaciones más sólida del mercado, en cuanto a la eficacia operativa de Data Centers existentes en Panamá; al cumplir con los estándares más alto de la industria para la excelencia operativa, lograr reducir incidentes, asegurar consistencia y garantizar que todo el personal está siguiendo los mismos procesos a nivel global.

 

 

 



Quantcast