Cable Onda se une al programa “Mi Primer Empleo”

Cable Onda se une al programa “Mi Primer Empleo”

person access_timeDec 3, 2018 show_chart4020 Vistas chatComentarios

Hay poco más de 10 millones de jóvenes entre 15 y 24 años buscando trabajo activamente y no lo consiguen. De hecho, según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la tasa regional (América Latina y Caribe),  alcanzó el nivel más alto de desempleo juvenil desde que existen registros de este indicador a comienzos de los años 1990; este año llegó al 19.5%.

En ese sentido, Cable Onda, empresa socialmente responsable y comprometida con el bienestar de todos los panameños; se une al programa “Mi Primer Empleo”, liderado por Movimiento Nueva Generación, cuyo objetivo principal es insertar laboralmente a jóvenes dentro de los programas de atención integral, así como en la comunidad.

Asimismo, Cable Onda también apoyará con la convocatoria  y el reclutamiento de jóvenes por medio de sus redes sociales, a su vez, contribuirá con la actualización del material formativo, de cara a las necesidades actuales y vacantes disponibles dentro de la compañía, entre las que destacan: servicio al cliente y post venta, mantenimiento y técnico de instalación.

Al respecto, Nicolás González Revilla, Gerente General de Cable Onda, sostuvo “Con esta iniciativa, hoy le brindamos la oportunidad a cientos de jóvenes de tener un primer empleo digno; donde pueden aprender, desarrollarse y crecer personal y profesionalmente. La tasa de desempleo juvenil en nuestra región alcanzó el nivel más alto, desde 1990, según la OIT; esto significa que no estamos aprovechando el talento, el ingenio, la creatividad y las capacidades de los jóvenes. Es hora de hacer del apoyo a los jóvenes uno de los principales objetivos de toda empresa; al facilitar la integración social y económica de los jóvenes, estamos contribuyendo a construir un futuro mejor para todos”.

Cabe señalar que con esta alianza se busca capacitar para el 2019 a alrededor de 300 jóvenes de edades entre 18 y 26 años y lograr la inserción laboral de al menos el 50% de los jóvenes convocados. 

 



Quantcast