Cable & Wireless Panamá declara dividendos por B/. 39 millones 671 mil 947 balboas

Cable & Wireless Panamá declara dividendos por B/. 39 millones 671 mil 947 balboas

person access_timeJan 4, 2022 show_chart1923 Vistas chatComentarios

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) declaró dividendos por TREINTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 00/100 (B/. 39,671,947.00) correspondientes al cuarto trimestre del año 2020 y a utilidades retenidas y acumuladas
durante el ejercicio del año fiscal 2021.

Al respecto, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP manifestó que “en un periodo afectado por la COVID-19 que continúa presentando retos muy importantes para la economía del país y de nuestro negocio, hemos trabajado con dedicación y compromiso para entregar a nuestros accionistas un monto importante de utilidades. Nuestro equipo humano en todo el país ha dado todo de sí. Nuestra prioridad durante esta emergencia social ha sido nuestros colaboradores y clientes: proteger la salud de nuestros equipos de trabajo, garantizar con resiliencia, pasión y compromiso la conectividad para los clientes, los negocios, la administración pública, la sociedad panameña; y mantener la salud financiera de la compañía”.

“Me gustaría agradecer el enorme esfuerzo y compromiso que están haciendo todos los colaboradores desde sus diferentes áreas de responsabilidad. Es difícil imaginar esta situación sin conectividad. Durante los últimos dos años, nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés. A las puertas de iniciar la celebración de nuestros 25 años de fundación, reiteramos el compromiso de seguir apoyando a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y a las comunidades a las que servimos en esta crisis sin precedentes”.

Conforme a la estructura accionaria de Cable & Wireless Panamá, S.A., los dividendos de B/. 39,671,947.00 se distribuyen de la siguiente manera: 

  • B/. 19,433,544.00 al Accionista Clase A - Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.
  • B/. 19,433,544.00 al Accionista Clase B - CWC CALA Holdings Limited, por su  participación accionaria del 49%.
  • B/. 804,858.00 al Accionista Clase C - Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

CWP es una compañía comprometida con la sociedad e invierte bajo la premisa de su visión de
innovar para crear momentos significativos para nuestros clientes, generando crecimiento en
nuestros mercados con una visión, una cultura, un equipo; con el fin de darle mayor valor a
nuestros accionistas, clientes y continuar apoyando a las comunidades a las que servimos.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast