#PonAtenciónALaDepresión: MINSA y Cable & Wireless Panamá lanzan campaña

#PonAtenciónALaDepresión: MINSA y Cable & Wireless Panamá lanzan campaña

person access_timeSep 17, 2018 show_chart1203 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la empresa telefónica Cable & Wireless Panamá se unieron nuevamente para lanzar una tarjeta conmemorativa en contra de la depresión y el suicidio, en una campaña denominada “Rompamos el Silencio”, que consiste en la edición de 3 millones de tarjetas prepago de B/. 3.00 que circularán a nivel nación.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Negocios Corporativos de Cable & Wireless, Danilo Fernández, manifestó que la empresa que representa tiene la importante obligación de beneficiar a la sociedad panameña y ser el motor tecnológico de este país para que la población pueda tener acceso a mejores condiciones de vida, salud y otros.

Por su parte, la cruzada social promueve la utilización de los hashtags #PonAtenciónALaDepresión y #SaludMentalSinEstigma, con la mirada puesta en una crisis que pueden enfrentar los hogares panameños, principalmente para hacer una alerta directa a jóvenes en edades de entre 15 y 30 años.

Asimismo, el alto ejecutivo de la telefónica C&W agregó que les complace mucho ser parte de la campaña y es la tercera que se realiza en conjunto con el MINSA y que es un tema importante porque se enfocan en las personas de 15 a 30 años, pues representan el futuro del país.

Además, a través de estas tarjetas se puede llegar de manera masiva a más panameños con un mensaje de ayuda a aquellos que se identifican con este problema.

Cabe señalar que Miguel Mayo, Ministro de salud, puntualizó “Es por ello que con el apoyo de Cable & Wireless se le quiere dar a conocer a la población que el suicidio es prevenible, por lo que hay que hablarles de esto y que no está mal sufrir de una enfermedad, que lo que sí está mal es evitar el apoyo y la ayuda”.

De igual forma, el titular de Salud señaló que en Panamá y en el Continente Americano en general discriminamos y estigmatizamos a las personas con problemas mentales o se le hace lo que en las escuelas se le llama bullying, y esto puede hacer que personas que tengan factores de riesgo decidan elegir el suicidio como una salida a su problema.

Agregando que el suicidio es un problema de salud pública y aunque reconoció que las estadísticas en Panamá no son tan altas como en la región, y de hecho es la segunda causa de muerte en la población joven en el mundo entero después de los accidentes.



Quantcast