Solicitud del Registro Empresarial, nuevo trámite en línea de Panamá Digital

Solicitud del Registro Empresarial, nuevo trámite en línea de Panamá Digital

person access_timeNov 6, 2020 show_chart1181 Vistas chatComentarios

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informan que han incluido la Solicitud del Registro Empresarial a la plataforma www.panamadigital.gob.pa, con el objetivo de ofrecer al usuario una herramienta más ágil, dinámica, confiable y transparente en el proceso del registro en sus diferentes etapas.

A partir de esta fecha estará disponible para los usuarios el trámite en línea del Registro Empresarial, el cual brinda beneficios a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, tales como la exoneración de impuestos sobre la renta por dos años inmediatamente se otorgue el registro y acceso a los programas financieros y no financieros de la AMPYME.

De igual manera, se busca ofrecer a los ciudadanos las oportunidades en el mercado bancario y financiero, así como ventajas al momento de vender productos o servicios al Estado.

Otro de los trámites en línea de AMPYME que se pueden realizar en el portal de Panamá Digital es la Solicitud de Aplicación al Programa de Banca de Oportunidades.

Panamá Digital es un portal que reúne los trámites gubernamentales a través de una plataforma digital, lo que representa múltiples beneficios para los ciudadanos, las empresas y para el Estado, debido a que los trámites no serán realizados de manera manual, sino que serán automatizados, aumentando con esto la transparencia de la gestión pública.

Solo requiere que el ciudadano se registre en www.panamadigital.gob.pa con el número de cédula y tendrá acceso a los trámites, requisitos de los trámites y enlace a los portales de las entidades del Gobierno. Este portal permitirá visualizar el estado en el que se encuentran los trámites, de modo que se podrá saber si se está tramitando, si está en subsanación, aprobado, rechazado o pendiente de envío. Además, actualmente cuenta con la aplicación en Android y próximamente para iOS.

Una vez más la AMPYME a través de esta gestión ofrece facilitar y agilizar sus servicios de una manera más amigable y eficaz para dar respuestas oportunas a los usuarios.

Con esta iniciativa el gobierno nacional reitera el permanente apoyo al desarrollo de los sectores más necesitados dentro de las prioridades del Plan para la Recuperación Económica del País.



Quantcast