Revisar tu smartphone por las noches puede dejarte ciego

Revisar tu smartphone por las noches puede dejarte ciego

person access_timeJun 26, 2016 show_chart1600 Vistas chatComentarios
Doctores afirman que dos mujeres quedaron ciegas temporalmente tras haber revisado sus teléfonos con un solo ojo mientras se encontraban en total oscuridad, es por esto que ahora alertan a los usuarios del fenómeno que aunque es poco común, puede afectar gravemente a cualquiera.

En la edición del New England Journal of Medicine, los médicos detallaron los casos de dos mujeres, de 22 y 40 años de edad, que experimentaron durante meses "ceguera temporal por smartphone".

Estas mujeres afirmaron que en dos ocasiones les ocurrió episodios recurrentes en donde perdían temporalmente la visión por alrededor de 15 minutos, y por esta razón fueron sujetas a varios exámenes médicos, resonancias magnéticas y exámenes cardiacos, los cuales no mostraron una razón aparente.

Sin embargo el doctor Gordon Plant, del Hospital Ocular Moorfield en Londres explicó que ambas mujeres a menudo revisaban sus smartphones con un solo ojo mientras descansaban en la cama apoyadas sobre un costado y en la oscuridad, ya que el otro ojo estaba cubierto por la almohada.

Lo que ocasionaba que un ojo estuviese adaptado a la luz porque está mirando al teléfono, y el otro estuviera adaptado a la oscuridad. Causando así que el ojo que está expuesto a la luz, tarde varios minutos para alcanzar al otro ojo que está adaptado a la oscuridad.

Descubierto esto, el especialista afirmó que la ceguera temporal es inofensiva y fácil de evitar si la gente se apega a revisar su teléfono con los dos ojos, ya que lo ocurrido se trata de una hipótesis fascinante, que en los dos casos son insuficientes para demostrar que el uso del smartphone con un solo ojo en la oscuridad fue la causa del problema.


Quantcast