Red Hat explica las ventajas de los servidores virtuales

Red Hat explica las ventajas de los servidores virtuales

person access_timeNov 29, 2018 show_chart1269 Vistas chatComentarios

El mundo digital ofrece múltiples oportunidades y canales para almacenar fácilmente la información, en ese sentido, con la transformación digital, y hoy con el Internet de las Cosas (IoT) es necesario entender qué son, para qué sirven y cuál es su propósito.

Al respecto, Helmuth Cepeda, Director Regional, Región Andina, Centroamérica y Caribe de Red Hat, compañía líder en software de código abierto, señala que “La virtualización cuenta con ventajas muy conocidas en el mundo de TI, ya que reduce los costos de inversión de acuerdo a las funcionalidades y aplicaciones que implementen esta solución. Gracias a la tecnología de código abierto  es posible diseñar, probar y certificarla en un rango mayor de servidores, usuarios y hardware, capaz de adaptarse a la infraestructura tecnológica ya instalada en la organización”.

Además, agrega “Ninguna empresa debe sufrir ante una falla de sus sistemas, pérdida de información o caída de sus servidores, estamos en un momento importante para aprovechar la tecnología y las soluciones virtuales. Esto dejó de ser una tecnología puntual para ser una solución avanzada, abierta, interoperable, escalable, más segura y omnipresente; capaz de almacenar información de manera simplificada, que favorece la operatividad de la empresa y la productividad de los negocios”.

Por su parte, los servidores virtuales tienen un papel protagónico en las empresas ya que maximizan y multiplican una instalación física en ilimitadas secciones capaces de llegar a más usuarios, funciones y aplicaciones que se ejecuten en las organizaciones.

Asimismo, son una solución eficaz a varios problemas comunes como los sistemas separados por un firewall ya que se pueden trabajar dos sistemas juntos en un mismo servidor físico.

De igual forma, esta tecnología que permite crear múltiples entornos virtuales desde un servidor o hardware físico, replica la operación de un sistema operativo y funciones de red que las hace más dinámicas para ganar mayor productividad.



Quantcast