¿Cómo se aplicará la tecnología en todos los sectores de la vida real?

¿Cómo se aplicará la tecnología en todos los sectores de la vida real?

person access_timeMay 26, 2019 show_chart1165 Vistas chatComentarios

El futuro global y de América Latina estará marcado por la tecnología y las diferentes formas de aplicarla en todos los sectores de la vida real.

En ese sentido para finales del 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital, utilizarán servicios de inteligencia artificial y para el 2021 el 75% de las aplicaciones comerciales empresariales utilizarán capacidades de esta inteligencia y más del 90% de los clientes interactúan con sistemas inteligentes, de acuerdo a lo señalado por un estudio de IDC Futurescapes Predictions.

Esto permitirá una mayor seguridad en sistemas de salud, auditorías y detección de anomalías, prevención de fraude y abuso, análisis predictivo y riesgos en una intervención clínica.

Asimismo, los bancos evolucionaron para prestar su servicio solo de forma digital, al punto en que podrán recrear la experiencia de estar en la oficina del banco y tener acceso a todos los servicios de la entidad que hoy exigen presencia física.

Al respecto, Helmuth Cepeda, director regional de Red Hat para la región Andina, Centroamérica y Caribe, sostuvo “Organizar y almacenar adecuadamente la información es lo que le puede generar ventajas a una empresa y diferenciarse de sus competidores, e incluso, lograr una posición de liderazgo en su industria”.



Quantcast