Panamá cuenta con aplicaciones para estudiar una carrera de manera virtual

Panamá cuenta con aplicaciones para estudiar una carrera de manera virtual

person access_timeMay 24, 2019 show_chart436 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Para nadie es un secreto que a medida que pasa el tiempo la tecnología va avanzando cada vez más, permitiendo así una gran evolución en la educación a nivel mundial. Y lo mejor de todo es que Panamá no se queda atrás, ya que cuenta con aplicaciones diseñadas para facilitar el aprendizaje e incluso para estudiar una carrera completa de manera virtual.

Lo importante es contar con un dispositivo móvil para tener acceso a ellas, una de las casas de estudio que han implementado esta modalidad es la Universidad del Istmo, al cual cuenta con su propia aplicación para estudios virtuales, que facilitan carreras de Licenciatura, Especializaciones y Maestrías.  

El gerente de Operaciones Virtuales, Adjanis Von Chong,  dio a conocer que “Uno de los mayores beneficios de la aplicación es la mobilidad puesto que absolutamente todas las tareas que se realizan en los salones de clases pueden ser realizadas desde el celular”.

A su vez sostuvo que no existe ningún diferencial entre el programa académico impartido en las aulas presenciales y las aulas virtual, “inclusive para efectos de título recibido por graduación, no existe ninguna excepción o tipificación que indique que el estudiante ha cursado su carrera de forma virtual puesto que el nivel académico adquirido debe ser el mismo”.

Si bien es cierto, con estas herramientas es posible obtener retroalimentación del profesor, comunicarse con los demás estudiantes y tener charlas y clases en vivo, mientras se está en cual quiere lugar, pero es importante estar bien concentrado por lo que existen otra aplicaciones como Cold Turkey que bloquean las distracciones como las distintas notificaciones de redes sociales, páginas que usas frecuentemente o YouTube.

Cabe mencionar que la aplicación de la Universidad del Istmo está habilitada para todas las plataformas (ios y android) y lo mero es que se ve exactamente igual que desde una computadora.

 



Quantcast