Universidad del Istmo abre carrera de Derecho en modalidad virtual

Universidad del Istmo abre carrera de Derecho en modalidad virtual

person access_timeJan 29, 2019 show_chart2140 Vistas chatComentarios

En la Universidad del Istmo (U del Istmo), inicia la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en su modalidad virtual, con una duración de cuatro años, el mismo periodo en el que se extiende la presencial, con igual calidad, pero con innovaciones en el área de tecnología.

De esta manera, la educación avanza de manera vertiginosa para no quedar rezagada, transformando incluso en carreras tan tradicionales como el derecho.

Sin duda esta universidad, está empeñada en generar profesionales con pensamiento crítico, habilidades en manejo de tecnología para la profesión, disciplina, autorregulación, pero que adicionalmente sepan qué es un algoritmo, y puedan adaptarse a cambios en los trabajos del futuro, que aún están por definirse.

Por su parte, José María Barsallo, director de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, en la U del Istmo, añadió que la U del Istmo hace uso de las herramientas y técnicas disponibles para generar espacios de discusión, con el fin de que el estudiante lea, interactúe y haga sus planteamientos, sin diferenciadores de la presencial.

Esta modalidad, tiene como objeto principal a quienes buscan una carrera complementaria y a quienes no tienen tiempo de asistir a un salón de clase.

De hecho, Barsallo también indicó “En esta modalidad estamos incluyendo saberes que tal vez no han sido tradicionales en el pensum de un abogado, no obstante, hoy en día todos los estudios deben poseer elementos tecnológicos, estructurados en asignaturas especializadas dentro del plan de estudios”.



Quantcast