Los panameños que buscan superarse lo podrán logran con la Educación virtual

Los panameños que buscan superarse lo podrán logran con la Educación virtual

person access_timeDec 28, 2018 show_chart1058 Vistas chatComentarios

La Universidad del Istmo, la oferta académica virtual en Panamá cuenta con 27 programas de maestrías y 17 de especializaciones.

En ese sentido la evidencia de la tendencia digital y el uso de estas herramientas es las visitas a la página web de la universidad del Istmo, las cuales crecen mensualmente 5%, superando las 200,000 sesiones cada cuatrimestre, sobrepasando a las acostumbradas llamadas o visitas a las sedes en busca de información.

De esta manera los estudiantes que usan la plataforma virtual de estudios de esta universidad (estudiantes de la modalidad virtual y semipresencial) suman 3,549 por cuatrimestre, sobrepasando los 2,210 estudiantes presenciales que se matricularon en el mismo periodo.

Por su parte Juan Pablo Cardozo, director regional de mercadeo y admisiones de la UDI manifestó: “El adecuado uso de todas las herramientas tecnológicas y el conocimiento de todas estas tendencias permiten que se cumpla el objetivo: ir más allá y ofrecer al mercado educativo un servicio de valor que se ajuste a las necesidades de los estudiantes logrando que un estudiante culmine sus estudios, evitar la deserción y aumentar la cantidad y calidad de profesionales panameños”.

Asimismo Cardozo dijo: “El éxito de una universidad está en mantenerse a la vanguardia, entender a su público que son los estudiantes, sus gustos y la forma en que comprenden y ven las cosas. No puedes tratar de enseñarles con técnicas y herramientas que no conocen y con las que no se familiarizan porque no son de su época. Para ellos, la Universidad del Istmo, ha adaptado plataformas virtuales en las cuales pueden hacer gestiones como revisar sus notas, subir trabajos, compartir con sus compañeros o profesores, entre otras funciones”.

De igual forma las estadísticas demuestran que Panamá es un mercado adecuado para el desarrollo de esta tendencia mundial.

Cabe destacar que la educación virtual gana terreno en Panamá y se perfila como la solución de crecimiento y desarrollo profesional para una sociedad que busca crecer y apuntar a mejores empleos y salarios, a pesar de la falta de tiempo y los quehaceres diarios.



Quantcast