Nuevo récord en la competición anual de Hyperloop

Nuevo récord en la competición anual de Hyperloop

person access_timeJul 23, 2018 show_chart776 Vistas chatComentarios

El equipo de WARR Hyperloop formado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Munich ha establecido en la tercera competición anual de Hyperloop organizada por SpaceX, un nuevo récord.

En ese sentido, el proyecto Hyperloop ha superado la barrera de los 400 kilómetros por hora.

De esta manera, su cápsula ha sido capaz de alcanzar los 457 km/h (284 mph), pulverizando el récord de 355 km/h impuesto el año pasado por una cápsula de Tesla.

De esta manera, lo hicieron con un prototipo de 70 kilos de peso fabricado en fibra de carbono, y alimentado por un motor eléctrico de 50kW. La cápsula también equipa unos frenos de fricción que, según los ingenieros alemanes, permiten que se detenga en sólo cinco segundos.

Asimismo, la idea de Musk es que Hyperloop pueda transportarnos a velocidades de superiores a 1.200 kilómetros por hora, por lo que a día de hoy todavía no hemos llegado ni a la mitad.

Cabe señalar que este es un certamen en el que ingenieros de todas las partes del mundo vienen a demostrar sus desarrollos basados en la idea de Elon Musk.

Ahora bien, los alemanes se han llevado su tercera victoria consecutiva en los últimos tres certámenes que se han celebrado. También se han llevado un premio secundario a la innovación por haber creado una segunda cápsula para demostrar que podían hacerla levitar durante el recorrido.

WARR Hyperloop fue uno de los tres finalistas de la competición de este año, junto a otro grupo formado por la Universidad de Delf en Holanda y el Epf Loop de Suiza.

A los equipos se les pidió desarrollar una cápsula autopropulsada que viaje a la mayor velocidad posible en un tubo de Hyperloop de 1,2 kilómetros de largo, y el que consiguió una mayor velocidad fue el alemán.



Quantcast