Twitter realiza depuración de sus seguidores

Twitter realiza depuración de sus seguidores

person access_timeJul 15, 2018 show_chart652 Vistas chatComentarios

Diversas personalidades perdieron parte de sus seguidores, uno de los afectados fue Donald Trump, a quien le retiraron 300 mil, luego de que la red social Twitter realizó una depuración de sus usuarios.

En ese sentido, los seguidores de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disminuyeron drásticamente; en el caso del millonario perdió 300 mil seguidores de un día para otro.

Mientras que en casos como el de Enrique Peña Nieto, presidente de México, o el virtual ganador de la elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel Lopéz Obrador, la disminución de followers fue de 67 mil y 25 mil, respectivamente.

Además Elon Musk, creador de Tesla Motors y de la compañía Space X, vio reducido su número de seguidores en 67 mil 366.

Por su parte el expresidente norteamericano Barack Obama perdió 2 millones 329 mil 246 seguidores. Empresarios como el director general de Twitter, Jack Dorsey perdió casi 208 mil.

Mientras que Tim Cook, director general de Apple perdió 61 mil seguidores del 10 al 12 de julio.

Cabe señalar que el aumento de las cuentas falsas, aquellas que son creadas mediante algoritmos por una sola persona que maneja cientos de perfiles, es un problema que las redes sociales ha intentado combatir después de que fueran acusadas de no haber intentado detener el uso de las mismas para difundir noticias falsas.

Ante esto, Twitter anunció que el día de ayer eliminó millones de cuentas que estaban bloqueadas por denuncias acerca de su comportamiento o que tuvieron una actividad inusual, como estar publicando comentarios ofensivos.



Quantcast