Mira cómo funciona la carga reversa del Huawei Mate 20 Pro

Mira cómo funciona la carga reversa del Huawei Mate 20 Pro

person access_timeDec 10, 2018 show_chart1149 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que una de las mayores exigencias a la hora de adquirir un teléfono es la duración de la batería y poder cargos otros dispositivos, por lo que Huawei implementó la función reverse charge en su nuevo Mate 20 Pro.

Si bien es cierto, con solo activar dicha función, el teléfono se convierte en un cargador inalámbrico capaz de alimentar a otros dispositivos con solo ponerlos uno sobre el otro. Hasta donde se tiene entendido, es el primer smartphone en el mundo con esta función.

Cabe mencionar que el Huawei P20 Pro permitía cargar otros dispositivos usando su puerto USB-C, pero en el caso del Mate 20 Pro lo hace de manera inalámbrica. Si bien en la práctica no es todo lo veloz que podría uno desear, sobre todo si se compara con la función de carga rápida que estrena este modelo, es una función notable.

Parece un truco de magia ver que, en efecto, un celular carga al otro sin conectarles cables de ningún tipo. Es también conveniente, porque permite ayudar a quien está ya al borde de la temida batería en rojo sin afectar demasiado a la del Huawei, que con sus 4.200 mAh es robusta, por decir lo menos.

Sin duda representa un gran logro que Huawei apueste por la carga reversa inalámbrica como factor diferencial porque cada vez más modelos con compatibles con esta modalidad.  Recordemos que los iPhones más recientes, así como numerosos modelos Android de alta gama ya la usan.

 



Quantcast