Marie-Noelle Landázuri, el rostro detrás de la estrategia comercial de Air France y KLM para Ecuador y Panamá

Marie-Noelle Landázuri, el rostro detrás de la estrategia comercial de Air France y KLM para Ecuador y Panamá

person access_timeJun 3, 2023 show_chart1346 Vistas chatComentarios

Empresaria ecuatoriana, con más de 30 años de experiencia en la industria aérea, Marie-Noelle Landázuri, quien hoy cumple el rol de Gerente Comercial de Air France y KLM en su natal Ecuador, liderará también la estrategia comercial en Panamá a partir de hoy, sustituyendo a Antoine Cros, quien se desempeñaba en el cargo para Panama, Costa Rica, Centroamérica y República Dominicana desde 2019.

Marie-Noëlle, quien se ha caracterizado por ser una mujer de retos, se vinculó a Air France por primera vez en 1991, donde comenzó a forjar su carrera en el área de reservas y venta de boletos. En 1998 ingresa al área comercial de KLM como asistente de ventas. Posteriormente, en 2005 a raíz de la consolidación del grupo Air France- KLM, Marie-Noelle comenzó a dirigir la estrategia de marketing y ventas de ambas marcas bajo un mismo portafolio. En el año 2007, fue nombrada gerente comercial para el mercado ecuatoriano.

“Estoy muy emocionada con la oportunidad de liderar la estrategia comercial de un país de la importancia de Panamá para las operaciones de Air France y KLM. Este es un mercado extremadamente dinámico y competitivo y con un perfil de viajeros muy exigente. Estoy convencida de que los próximos años van a representar una gran oportunidad para reforzar nuestra oferta de vuelos entre Europa y Panamá, además del resto de países con los que conectamos a través de nuestra aliada Copa Airlines”, indicó Landázuri.

“Felicito a mi antecesor, Antoine Cross, por su excelente desempeño al frente de este país, donde, además de una valiente gestión de la pandemia y posterior reactivación de la operación, logró importantes acciones y acuerdos que contribuyeron a consolidar el liderazgo de Air France y KLM en el país, como el traslado de nuestra operación a la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen o el trabajo conjunto con Promtur para promover Panamá en Francia, Holanda y Alemania”, agregó la ejecutiva.

Siendo la sostenibilidad un pilar estratégico del grupo Air France-KLM, así como una prioridad de su gestión, Marie-Noelle se ha propuesto aprovechar todos los espacios posibles para insistir en la necesidad de unir esfuerzos para acelerar la transición a una aviación más sostenible. Uno de los logros más satisfactorios en este ámbito ha sido la firma, en Ecuador, de los primeros acuerdos corporativos SAF (Sustainable Aviation Fuel) de Air France y KLM en Sudamérica. Cabe recalcar que Ecuador es un país que sobresale a nivel regional por establecer modelos de desarrollo sostenible, gracias a las distintas iniciativas gestionadas a nivel empresarial en la última década.

Air France y KLM han mantenido una oferta dinámica y creciente, adaptándose permanentemente a la demanda del mercado regional que, día a día, manifiesta los nuevos hábitos y preferencias de las nuevas generaciones, con la promesa de seguir liderando su categoría, con la promesa de seguir liderando su categoría.



Quantcast