Europa, cuna de los deportes de invierno

Europa, cuna de los deportes de invierno

person access_timeJan 29, 2024 show_chart756 Vistas chatComentarios

Hace 160 años se inventó en Holanda el que es considerado como el primer deporte de invierno. Hablamos del patinaje sobre hielo y, desde entonces, han surgido múltiples modalidades deportivas y de ocio relacionadas
con el mundo de la nieve y, a su alrededor, cientos de miles de aficionados que esperan con ilusión la llegada de las bajas temperaturas para acudir a sus destinos invernales preferidos.

En Europa, la temporada invernal que inicia en diciembre es sinónimo de fuertes nevadas en la alta montaña y lagos y ríos helados, escenarios ideales para que los deportistas consumados disfruten su deporte favorito, los amateurs sigan progresando y se lancen a la aventura quienes nunca lo han intentado.

En cualquiera de los casos, desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol, Air France y KLM ofrecen muchas opciones de vuelos a los mejores destinos de nieve en Europa, incluyendo novedades como la ruta de KLM a Rovaniemi, en Finlandia.

Aquellos viajeros que aún no tengan claro a dónde viajar en invierno, pueden buscar destinos donde se pueda disfrutar de la nieve y el hielo, además de su cultura y su gastronomía. Desde Francia hasta Noruega, pasando por Bélgica o Suiza, estos destinos ofrecen a los viajeros experiencias únicas que van más allá de lo convencional y dejan recuerdos imborrables:

Pistas de Esquí en el corazón de los Alpes Franceses: La calidad de las instalaciones de esquí en Francia es difícilmente superable: no en vano el país galo encabeza el ranking de los países europeos que más Juegos Olímpicos de Invierno han organizado: tres en total. Una de las estaciones más importantes del país es la de Courchevel, ubicada en los Alpes, en el valle de Tarentaise, región de Auvernia-Ródano-Alpes. Forma parte de Les Trois Vallées, el dominio esquiable más grande del mundo con más de 600 kilómetros de pistas conectadas, ofreciendo una experiencia incomparable.

Patinaje sobre hielo con los mejores: Con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y los canales de Ámsterdam helados, holandeses de todas las edades se calzan sus patines para aprovechar el hielo natural y recorrer la ciudad. No es de extrañar, por tanto, que los Países Bajos sean el territorio que más medallas ha ganado en patinaje de velocidad sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1998.

Curling en Zermatt (Suiza): El curling o lo que puede considerarse como una versión de la petanca que se juega sobre hielo, tiene una de sus cunas en la ciudad suiza de Zermatt. Precisión y trabajo duro, características fácilmente atribuibles a los suizos, se aplican perfectamente a la práctica de este deporte que podrán probar en los Alpes suizos. Después del juego, la opción de conocer la encantadora Zermatt, con sus calles adoquinadas y vistas majestuosas del Matterhorn, es sin duda el mejor plan.

Trineo en Pradaschier (Suiza): Para los que inicien su práctica en algún deporte de invierno y quieran vivir la emoción de descender por una pista de nieve de una forma más tranquila, su mejor opción es el trineo y, el destino, Pradaschier, donde se encuentra la pista de trineo más larga de Europa. Tanto para novatos como para expertos, esta actividad ofrece descensos emocionantes en un entorno impresionante. Después de la
aventura, nada como relajarse en un acogedor chalet alpino y disfrutar de la gastronomía suiza.
Carreras de trineos en Spitsbergen (Noruega): La aparición de nuevas formas de transporte hizo que los trineos pasarán a formar parte únicamente de las actividades de ocio en los países escandinavos. Hoy se puede participar en excursiones y hasta carreras de trineos tirados por perros en la majestuosa isla de Spitsbergen, Noruega. Una forma disruptiva de descubrir nuevos paisajes del Ártico, por supuesto, sin que ningún animal
salga lastimado. 

365 días de patinaje sobre hielo en Lieja (Bélgica): Con 1,800 metros de superficie y considerada una de las seis mejores pistas de patinaje de hielo de Europa, la Patinoire de Liège está abierta durante los 365 días del año. La pista está construida dentro del centro comercial Médiacité, a orillas del río Mosa, y su estructura recuerda a una ballena.

Después del ejercicio, nada mejor que dejarse sorprender por los secretos que encierra esta ciudad medieval, relajarse en sus acogedores cafés y disfrutar de uno de los mejores chocolates del mundo.

Trekking sobre nieve en Rovaniemi (Finlandia): Muchas personas, especialmente las que practican el trekking de forma habitual, prefieren vivir la experiencia de las montañas nevadas de una manera más tranquila, contemplando la naturaleza paso a paso. Y como caminar sobre la nieve no es sencillo, lo ideal es ayudarse de unas raquetas de nieve y disfrutar de las diferentes excursiones de senderismo y aventura por Laponia, en el
Círculo Polar Ártico. Sí, en la tierra del mismísimo Santa Claus. 

“En Air France y KLM, buscamos siempre brindar a nuestros clientes la mejor experiencia. 

Ahora, aquellos intrépidos que están en busca de nuevas experiencias durante el invierno tienen la posibilidad de personalizar sus itinerarios, o combinar tramos de vuelos entre ambas aerolíneas, permitiéndoles, por ejemplo, disfrutar de la ida con Air France y regresar con KLM, o viceversa. Además, les brindamos la libertad de realizar una parada sin costo en París (para vuelos con Air France) o en Ámsterdam (para vuelos con KLM), ya sea al inicio o al final de su viaje, con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo cada experiencia.” Marie-Noëlle Landázuri, Gerente Comercial de Air France y KLM para Panamá y Ecuador.

Con la temporada invernal en pleno apogeo, Air France y KLM están comprometidas con ofrecer experiencias únicas y emocionantes con cada destino. Desde las majestuosas pistas de esquí en los Alpes hasta las emocionantes carreras de trineos en el Ártico, las aerolíneas ofrecen una gran variedad de opciones en más de 300 destinos en todo el mundo.



Quantcast