Air France y KLM conectan Panamá con 12 destinos en el Reino Unido a través de 156 vuelos semanales desde París y Ámsterdam

Air France y KLM conectan Panamá con 12 destinos en el Reino Unido a través de 156 vuelos semanales desde París y Ámsterdam

person access_timeFeb 19, 2024 show_chart734 Vistas chatComentarios

Viajar al Reino Unido nunca pasa de moda. Este conglomerado de países, o para ser técnicamente correcto, este Estado unitario constituido por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, es uno de los destinos favoritos de los viajeros latinoamericanos cuando cruzan el Atlántico.

Quizá sea por ser el origen de géneros musicales de gran impacto en Latinoamérica como el Rock progresivo, el Glam Rock, el Brit Pop o de grupos icónicos como The Beatles, The Rolling Stones o U2. Podría ser también por el hecho de haber sido la cuna del fútbol en 1863 o por la posibilidad de conocer de primera mano los escenarios reales de personajes de ficción emblemáticos de la literatura y el cine universal, como Sherlock Holmes, el Rey Arturo, James Bond o Harry Potter.

Cualquiera que sea el plan o la excusa para viajar al Reino Unido, Air France y KLM ofrecen la opción de viaje más completa desde Panamá, poniendo a disposición de sus clientes 156 vuelos semanales a 12 destinos:

  • Desde París-Charles de Gaulle, Air France ofrece 24 vuelos a 3 destinos del Reino Unido (Londres Heathrow, Manchester y Birmingham).
  • Por su parte, desde el hub de Ámsterdam-Schiphol, KLM opera 132 vuelos a 12 destinos (Londres Heathrow, London City airport, Manchester, Birmingham, Edimburgo, Dublín, Bristol, Glasgow, Norwich, Southampton, Leeds y Humberside).

Las ventajas de combinar vuelos
Una de las principales ventajas de elegir a Air France o KLM para realizar un vuelo hacia el Reino Unido es la opción de combinar vuelos de ambas aerolíneas con el objetivo de aprovechar al máximo su red de destinos y las múltiples opciones de vuelos. Por ejemplo; un viaje de Perú al Reino Unido puede hacerse, a la ida, con Air France haciendo conexión en París, y, al regreso, con KLM a través de Ámsterdam, y viceversa, sin que esto afecte el precio del viaje.

Además, desde Panamá, Air France y KLM ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer un Stopover, una escala de un par de días en París o en Ámsterdam, en cualquiera de sus trayectos y disfrutar de un destino extra hasta tres días por el mismo precio de su tarifa de vuelo. Una excelente opción para sacar el máximo provecho de su viaje.

Marie-Noëlle Landázuri, Gerente Comercial de Air France y KLM para Panamá y Ecuador, comenta: “Reino Unido es un destino muy atractivo para los viajeros del mercado panameño por la enorme influencia que ha tenido su cultura en nuestro país desde los años 50, por su trascendencia en la historia mundial y sus fascinantes tradiciones. A través de nuestros hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, Air France y KLM conectan a Panamá con más de 150 vuelos semanales a 12 destinos del Reino Unido. Actualmente desde Panamá, Air France y KLM ofrecen 12 vuelos semanales* que conectan con una amplia red de destinos dentro de Reino Unido, que se adaptan a los planes de viaje de nuestros clientes”. 

Algunos consejos para viajar a Reino Unido

  • Londres es una de las ciudades más caras de Europa, por lo que es aconsejable tener en cuenta las temporadas antes de viajar para calcular bien el presupuesto del viaje: La temporada alta va de junio a octubre, la media, de marzo a mayo, y en septiembre y octubre y la baja, de diciembre a febrero.
  • Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea por lo que se deben pasar controles para entrar en el país a pesar de que la entrada a Europa haya sido a través de París o Ámsterdam. Es recomendable revisar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada para tener actualizada la información o hacer la consulta en la agencia de viajes.
  • La moneda del Reino Unido es la libra esterlina (GBP) y no el Euro, que sí se puede utilizar en todos los países de la Unión Europea, incluyendo Francia y Países Bajos. Es recomendable valorar dónde es más conveniente realizar los cambios de divisas.
  • Calcular tres o cuatro días para visitar Londres en profundidad y sin prisas. 
  • Si ya conoce Londres puede aprovechar para visitar otras ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda partiendo desde París y Ámsterdam.

 



Quantcast