La NASA celebra su aniversario número 60

La NASA celebra su aniversario número 60

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1112 Vistas chatComentarios

Un hito que marca el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a mirar a las estrellas con tanta curiosidad científica como recelo militar, se está celebrando el día de hoy, debido a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra su 60 aniversario.

En ese sentido, en 1926, el físico e inventor estadounidense Robert Goddard captó la atención del mundo entero al lanzar con éxito el primer cohete propulsado con fuel líquido. Este hito supuso un logro científico de enorme valor, pero también una oportunidad militar evidente.

Al respecto, el historiador y asesor del Pentágono para asuntos aéreos y espaciales, Richard Hallionk, señaló "No se limitaba a estudiar vuelos en la atmósfera, por lo que con el paso del tiempo, sus ingenieros y científicos empezaron a estudiar cohetes y vuelos espaciales".

Cabe señalar que la historia de la NASA se remonta más de medio siglo atrás, en el albor de la aviación, cuando en 1915 Washington creó el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA), cuya misión principal era buscar soluciones prácticas a los retos que presentaban esos primeros vuelos.

"Al final de la guerra, el desarrollo de cohetes se convirtió en un asunto de gran interés para Estados Unidos y la Unión Soviética", apuntó Hallion, quien agregó que, en definitiva, "ese fue básicamente la génesis de lo que después se acabaría denominando la carrera espacial".

A partir de ese momento, los logros históricos de la agencia aeroespacial se empezaron a acumular, como la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969; aunque también ha sufrido reveses como la explosión del transbordador Challenger, en 1986, en la que fallecieron sus siete tripulantes. Estos accidentes y el elevado coste de la carrera especial, llevaron a Washington en los últimos años a apostar por poner los pies en la tierra y mirar menos a las estrellas.

Aunque, la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump ha vuelto a poner la conquista del espacio en primera línea.



Quantcast