La NASA nombró una constelación en honor a Hulk

La NASA nombró una constelación en honor a Hulk

person access_timeOct 27, 2018 show_chart994 Vistas chatComentarios

Recientemente para celebrar el décimo aniversario del Telescopio Fermi, la NASA ha decidido nombrar 21 nuevas constelaciones utilizando nombres de la cultura geek (o como más se conoce por estos lares, friki). Una de ellas ha sido dedicada al personaje de Marvel Hulk.

Si bien es cierto, Cuando Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Bruce Banner / Hulk en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, se enteró de la noticia, no pudo evitar celebrarlo de la siguiente manera a través de su cuenta personal de Twitter: "Ha nacido una estrella".

Por su parte, la NASA explicó el porqué de este homenaje a Hulk a través del siguiente comunicado: "Los fans de los cómics saben la historia de Hulk, el alter ego gigante y verde del Dr. Bruce Banner, cuyos experimentos con radiación gamma salieron terriblemente mal", comentaban. "Los rayos gamma son la forma de luz más potente que hay. Contienen la suficiente energía como para convertirse en materia en las circunstancias correctas, una transformación que tanto Banner como Hulk podrán apreciar".

Aparte de Hulk, la NASA también nombró otras constelaciones en relación a otros elementos muy conocidos de la cultura friki, tales como Mjolnir (el martillo de Thor), la Tardis (la famosa nave espacial / máquina del tiempo del Doctor de la mítica serie de ciencia ficción Doctor Who), ¡e incluso el propio Godzilla!

Cabe resaltar que la NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Desde su creación la mayoría de los esfuerzos de exploración espacial de Estados Unidos han sido dirigidos por la NASA, incluyendo las misiones Apolo de aterrizaje en la Luna, la estación espacial Skylab y más tarde el transbordador espacial.

Actualmente, la NASA está apoyando la Estación Espacial Internacional y supervisando el desarrollo del vehículo multiuso de tripulación Orión, el sistema de lanzamiento espacial y vehículos Commercial Crew Development (tripulados comerciales).



Quantcast