Google quiere luchar contra las noticias falsas

Google quiere luchar contra las noticias falsas

person access_timeAug 11, 2018 show_chart509 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Fue presentada una iniciativa que busca a ayudar a que los periodistas eviten aumentar la difusión de noticias falsas.

En ese sentido, Google realiza una serie de esfuerzos en la industria de las noticias para evitar la desinformación.

Cabe señalar que la compañía invitó a los profesionales de la comunicación interesados en a acceder a los cursos de entrenamiento en español, “para detectar, combatir y abordar información engañosa; sabemos que unir esfuerzos con grupos como First Draft y la industria de las noticias es clave para lograr un éxito colectivo”.

De esta manera, la compañía, poseedora del portal más usado en Internet, explicó que los periodistas y editores se enfrentan a un desafío permanente para confrontar la desinformación en la web en tiempo real.

Asimismo, Google precisó que apoya a la citada organización a través de financiamiento, tecnología y soporte en distintos proyectos, “juntos hemos brindado capacitaciones para ayudar a miles de periodistas a verificar el contenido en línea de forma rápida y segura”.

Por ello, indicó que un resultado clave de su iniciativa es la asociación con First Draft, un proyecto del Centro Shorenstein de Harvard Kennedy School, que recientemente convocó a periodistas de Estados Unidos para verificar y contrastar historias, rumores y consejos que permitan combatir la desinformación.

Al referir que First Draft se fijó como objetivo este año capacitar a más de 10 mil periodistas de diversas partes del mundo, aclaró que el entrenamiento por sí solo no es suficiente para combatir la información errónea y la desinformación, y que por ello en cada proyecto ofrecen herramientas, datos y asistencia.

Google también ejemplificó acerca de cómo circulan rápidamente las noticias falsas, de hecho, en días pasados surgió el rumor de que René Bejarano participaría en la Secretaria del Bienestar durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que causó la molestia en ciudadanos que recordaron los graves actos de corrupción con los que el político fue relacionado en 2004.

Diversos medios reportaron el suceso como si fuera un hecho pero horas después se confirmó que esa información era falsa



Quantcast