Google lanza el programa ‘Sé genial en Internet’

Google lanza el programa ‘Sé genial en Internet’

person access_timeJun 20, 2018 show_chart862 Vistas chatComentarios

Gabriel Recalde, gerente de Políticas Públicas y asuntos gubernamentales de Google para Centroamérica y el Caribe, recientemente señaló que Google lanzó en Latinoamérica el programa ‘Sé genial en Internet', que “busca alentar a los padres y educadores a inculcar en los niños buenos hábitos para que puedan desarrollarse, de manera segura y confiable, en el entorno digital”.

Asimismo, detalló que los principios del programa son “tener cuidado ayuda a combatir contenido en línea. Desarrollar criterio para definir qué tipo de información es relevante. Ser consciente de la privacidad, para ser consciente de qué es lo que podemos publicar online. Fomentar el respeto por los demás usuarios de internet y generar confianza para contarle a los adultos las situaciones riesgosas que detectan los chicos”.

Además, agregó que “tiene juegos interactivos para los más chicos y actividades que brindan recursos para que padres y educadores promuevan la formación de habilidades digitales; es decir, que ayuden a que los infantes se conviertan en ciudadanos digitales responsables”.

De igual forma, la página web ‘Sé genial en Internet' también cuenta con material para los educadores.

En ese sentido, Google creó un nuevo currículo centrado en la ciudadanía digital para que los educadores puedan aprovechar los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases.

Dentro de los juegos se encuentran Kind Kingdom es el juego que tiene como objetivo impulsar un ambiente armonioso y de tolerancia en la web que promueve las denuncias contra los acosadores o bullies.

Interland, un juego que ofrece un viaje interactivo a través de cuatro minijuegos en el que los niños podrán aprender las lecciones o principios sobre los cuales se fundamenta el programa para navegar de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable en Internet.

Así como Mindful Mountain, en el que Google busca enseñar sobre la importancia de la privacidad y lo sensible que ciertos tipos de información pueden llegar a ser.



Quantcast