Dragonfly de Google sí existe

Dragonfly de Google sí existe

person access_timeOct 1, 2018 show_chart2535 Vistas chatComentarios

Google ha hablado sobre su polémico buscador para China, un proyecto conocido internamente como Dragonfly, durante su participación en el Senado de los Estados Unidos.

Según rumores, incluía una lista negra de términos para evitar que la población realizara búsquedas sobre "derechos humanos", "protesta estudiantil" y "Premio Nobel", por mencionar algunos ejemplos.

También es capaz de mostrar información meteorológica alterada por el gobierno chino con el objetivo de esconder los verdaderos índices de contaminación.

De esta manera, Google han reconocido la existencia de Dragonfly, sin embargo, no han querido entrar en detalles del proyecto y sus objetivos. Keith Enright, jefe de privacidad en Google, fue el encargado de responder ante las autoridades y mencionó no estar enterado sobre los propósitos de Dragonflye.

Ted Cruz, uno de los senadores que participó en la audiencia, preguntó a Enright cuál era su postura respecto a la censura del gobierno chino a sus ciudadanos, a lo que el directivo de Google contestó: "Como representante de privacidad de Google, no estoy seguro de tener una opinión informada sobre esa cuestión".

Por su parte, el portal Venturebeat, destaca que conversó con un exempleado de Google, quien sostuvo que el proyecto se puso en marcha después de que Google había lanzado sus políticas de ética para la inteligencia artificial, “Dragonfly es parte de un patrón de toma de decisiones irresponsable en toda la industria de la tecnología. Espero que el Comité ayude a proteger el ambiente que se requiere para los denunciantes futuros mediante la adopción de medidas para garantizar la transparencia ética en Silicon Valley”.

En más de una ocasión afirmó que Google "no está cerca de lanzar un motor de búsqueda en China", contradiciendo todas las informaciones que se han revelado en los últimos meses.



Quantcast