Creadores de contenido ganarán dinero con ‘Fortnite’

Creadores de contenido ganarán dinero con ‘Fortnite’

person access_timeOct 9, 2018 show_chart979 Vistas chatComentarios

Con la iniciativa 'Apoya a un creador', activa desde hoy mismo hasta el próximo 31 de diciembre, Epic Games quiere que youtubers y streamers de plataformas como Twitch, YouTube o Mixer ganen dinero real cada vez que sus seguidores gasten paVos en Fortnite.

En ese sentido, esto es algo al alcance de muy pocos aunque, como cualquier sistema de referidos, a buen seguro aumentará el gasto en pagos dentro del videojuego de muchos usuarios, generando sinergias al tiempo que los creadores de contenido aumentan su producción.

Por su parte, desde la compañía afirman que es una forma de recompensar a dichos usuarios como celebración del primer año de Fortnite.

En Epic Games defienden que las ganancias serán potencialmente "modestas" y, evidentemente, dependerán de la cantidad de usuarios que siga a cada creador y su inversión en el videojuego.

Es decir, por hacer una aproximación, concluyen que 50.000 paVos gastados por la comunidad de seguidores equivaldrían a 25 dólares para el creador o, lo que es lo mismo, 5 dólares por cada 10.000 paVos.

Además, dieron a conocer ciertos requisitos para poder ser considerado como uno de los creadores a apoyar: desde tener más de 1.000 seguidores en una "red social importante" hasta haber creado y publicado contenido relacionado con el videojuego de forma regular durante los 30 días previos al inicio del evento.

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.



Quantcast