China podría desarrollar su propio Internet

China podría desarrollar su propio Internet

person access_timeSep 25, 2018 show_chart676 Vistas chatComentarios

China desarrollará su propia red de Internet, según el ex director general de Google, Eric Schmidt, quien considera factible que esto pase en la siguiente década.

Cabe señalar que desde hace unos años el gobierno del gigante asiático ha delimitado el acceso de plataformas como Twitter, Amazon o Facebook a su territorio, ya que las autoridades exigen tener un control absoluto de lo que se publica en la red.

Por su parte, recordó que la iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Es decir, Schmidt, quien lideró a la empresa especializada en tecnología Google del 2001 al 2011, creé que durante la siguiente década existirán dos redes de Internet, una será la que conocemos actualmente, misma que es administrada por Estados Unidos, y otra creada por China.

De igual forma, señaló que “La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que vas a ver un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios venga un régimen de liderazgo diferente al del Gobierno, con censura, controles, entre otros”.

Además, explicó “Si se mira a China, y yo acabo de estar allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. La Internet china es un porcentaje mayor del PIB de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los EUA, que también es un número grande”.

Asimismo, Schmidt dijo que más de 60 países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Iniatitive, es perfectamente posible que esos 60 países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.



Quantcast