Así podría ser el smartphone del futuro
Para Philippe Starck, uno de los diseñadores industriales más relevantes de la época, el smartphone del futuro lucirá realmente diferente a lo que habíamos imaginado. Si bien la colectividad acepta que la tecnología avanzará hasta las telecomunicaciones con hologramas, la propuesta de Starck es sin duda impresionante. Starck es nada menos que el hombre responsable del diseño del ‘Mi Mix’ de Xiaomi, con ese precedente es imposible esperar otra cosa de él.
El concepto de Starck cuenta con el apoyo del francés Jerome Olivet. Esta propuesta elimina la pantalla táctil, las cámaras, los auriculares, el diseño modular, y todo lo que conocemos de los smartphones actuales para dar paso a hologramas, los protagonistas indiscutibles de esta visión futurista.
Starck y Olivet bautizaron a su proyecto como ‘ALO’, un artefacto alargado con apariencia anatómica traslucida como el cristal. Este dispositivo podría ser cualquier cosa menos un smartphone, sin embargo la idea de los diseñadores es que toda la información se desplegará a través de hologramas, por lo que no será necesario contar con una superficie manual, solo basta con usar algunos comandos de voz.