Apple producirá una serie animada de Snoopy

Apple producirá una serie animada de Snoopy

person access_timeDec 18, 2018 show_chart6604 Vistas chatComentarios

Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos.

Luego de llegar a un acuerdo con el grupo canadiense DHX Media (que posee el 80% de los derechos de Snoopy y Peanuts) los icónicos personajes llegarán al servicio de streaming de Apple, que todavía no se ha anunciado de manera oficial pero se sabe que debería verse en algún momento del próximo año. El contrato se cerró "en un entorno altamente competitivo" y a expensas de otros candidatos.

Así pues, la casa editorial, junto con la empresa Peanuts Worldwide, producirá los programas originales exclusivos para la compañía de la manzanita, centrándose especialmente en la producción de una nueva serie animada.

Se sabe que el contenido incluirá una mezcla de cortometrajes y especiales con Snoopy, Carlitos y su elenco de amigos: Lucy y su hermano pianista Linus, Sally Brown, el pajarito Woodstock, Schroeder, entre otros.

Sin duda, el acuerdo entre Apple y DHX Media es otro ejemplo de la ambición de la marca Apple en vista del lanzamiento, anunciado por varios medios en 2019, de su propio servicio de video a pedido que ofrecerá contenido exclusivo.

Hasta ahora, el contenido de video disponible en la plataforma iTunes fue producido por terceros y se puede acceder a él uno por uno, pero no a través de una suscripción.

Se sabe que otras de las posibles series de DHX que Apple podría incluir en su servicio de streaming, si así lo desea, son Teletubbies, Inspector Gadget y la franquicia para adolescentes, Degrassi.

Recordemos que Snoopy es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, conocida en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. Snoopy es un perro de la raza Beagle.

 



Quantcast