Apple podría enfrentar una demanda millonaria por el Error 53 del iPhone

Apple podría enfrentar una demanda millonaria por el Error 53 del iPhone

person access_timeApr 8, 2017 show_chart1185 Vistas chatComentarios

Cuando un dispositivo iOS muestra el mensaje del ‘Error 53’, se queda sin funcionar y los datos son irrecuperables. Esto ocurre debido a un fallo en el Touch ID, el sistema de reconocimiento dactilar de Apple y, según la compañía, es el resultado de que el dispositivo no ha superado una “prueba de seguridad”. “Esta prueba se ha diseñado para comprobar si el Touch ID funciona correctamente antes de que el dispositivo salga de la fábrica y no debería afectar a los clientes”, señala Apple.

Este error surge cuando los usuarios llevan su dispositivo a un servicio técnico no oficial, donde necesariamente es manipulado por un tercero “sin permiso”. Esto ahora podría costarle a la compañía de la manzana una demanda millonaria por parte de la ‘Australian Competition and Consumer Commission’ (ACCC), organismo encargado de defender a los consumidores.

De acuerdo con el portal de ‘ABC Tecnología’, la ACCC decidió esta semana sacar adelante un procedimiento legal contra Apple, alegando que la firma utilizó una actualización de software para que los iPhones reparados por terceros dejaran de funcionar.

“Por presuntas representaciones engañosas de la garantía de los consumidores”, la ACCC decide actuar señalando que los derechos del consumidor “existen independientemente de la garantía de cualquier fabricante y no se extinguen simplemente porque los bienes sean reparados por un tercero”.



Quantcast