La futbolista panameña Marta Cox se une al programa Team Visa a 100 Días de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

La futbolista panameña Marta Cox se une al programa Team Visa a 100 Días de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

person access_timeApr 12, 2023 show_chart7815 Vistas chatComentarios

Visa (NYSE: V), el Socio Exclusivo de Servicios de Pago de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, se unió hoy a las celebraciones de los 100 días hasta el inicio del torneo para dar a conocer las 33 futbolistas a las que apoya a través de su programa Team Visa. Este nuevo grupo de atletas del Team Visa —de 27 mercados— representa el mayor número de futbolistas mujeres en la historia del Team Visa. El programa amplía el compromiso de Visa de conectar el mundo a través del deporte y apoyar a las atletas en un momento en que el fútbol femenino continúa alcanzando niveles más altos.

“Hemos sido testigos de cambios históricos en pro de la equidad e igualdad en el fútbol en los últimos años, y Visa tiene el compromiso de apoyar a estas mujeres resilientes con las herramientas y recursos necesarios para continuar trabajando por la igualdad de condiciones”, dijo Andrea Fairchild, vicepresidenta sénior y líder de patrocinios de Visa. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a este increíble grupo de atletas a nuestra familia Team Visa. Esperamos verlas alcanzar su mayor potencial”.

Atletas Destacadas de Todo el Mundo

Las futbolistas del Team Visa están ayudando a cambiar el juego, dentro y fuera de la cancha.

·En la cancha, jugadoras como Ellie Carpenter (Australia), Debinha (Brasil), Christine Sinclair (Canadá) y Ghizlane Chebbak (Marruecos) han logrado avances históricos para el juego, ganando diversos premios, alcanzando nuevos hitos y récords internacionales.

·Fuera de la cancha, las atletas de Team Visa están abriendo sus propios caminos: Miriam Mayoraga (Argentina) se desempeña además como médica; el liderazgo de Sam Mewis (EE. UU.) contribuyó a conseguir un salario equitativo para su equipo; Huynh Nhu (Vietnam) rompió barreras como la primera futbolista vietnamita en jugar en el extranjero; y Didem Karagenc (Turquía) es profesora de educación física y está empezando un campamento de fútbol comunitario para niñas de la comunidad.

“Ser parte del Team Visa junto con atletas de todo el mundo es un gran reconocimiento,” dijo Marta Cox, centrocampista de la Selección Panameña Femenina de Fútbol. “Estaremos frente a frente próximamente en el campo de juego, pero juntas continuaremos apoyando el deporte femenino y Visa nos está ayudando a lograrlo con programas como Team Visa.”

Team Visa: Una Plataforma para Inspirar

Desde el año 2000, Team Visa ha brindado un apoyo crucial a más de 500 atletas de todo el mundo, dándoles una plataforma para contar sus historias inspiradoras. Para ayudar a los atletas a crecer personal y profesionalmente, el programa ofrece apoyo financiero, así como asistencia con iniciativas altruistas, herramientas de educación financiera y recursos de bienestar y salud mental. Los atletas de Team Visa se seleccionan para el programa en función de sus trayectorias personales, logros deportivos, participación comunitaria y alineación con los valores fundamentales de Visa de igualdad, acceso e inclusión.

Apoyo a las Futbolistas Durante Todo el Año

Desde hace más de 15 años, la inversión de Visa en el fútbol femenino se ha centrado en aumentar la visibilidad del deporte en todos los niveles, impulsar la aceptación y preparar el juego para el futuro. Visa es el primer Socio del Fútbol Femenino de la FIFA, primer Socio del Fútbol Femenino de la UEFA y patrocinador de equipos nacionales, incluidas la Federación de Fútbol de EE. UU. y la Federación Mexicana de Fútbol. Fuera de la cancha, The Second Half es un programa de desarrollo profesional para ayudar a las futbolistas europeas cuando consideran una carrera más allá del fútbol.

A medida que la atención se dirija hacia Australia y Nueva Zelanda este julio, Visa alentará a las atletas de su Team Visa que participan en el torneo, entregará el trofeo Visa Player of the Match a la jugadora del partido según el voto de los seguidores en cada encuentro, e implementará experiencias de pago innovadoras en todas las sedes oficiales.

Para obtener más información sobre el apoyo de Visa a las atletas y los planes relacionados con la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, ingrese aquí.

Lista completa de las futbolistas de Team Visa: Lea Schüller (Alemania), Miriam Mayorga (Argentina), Ellie Carpenter (Australia), Debinha (Brasil), Christine Sinclair (Canadá), Ashley Lawrence (Canadá), Haiyan Wu (China), Wang ShanShan (China), Daniela Montoya (Colombia), Cho So-hyun (Corea del Sur), Shirley Cruz (Costa Rica), Catarina Macario (Estados Unidos de América ), Mallory Swanson (Estados Unidos de América) y Sam Mewis (Estados Unidos de América), Inna Palacios (Filipinas), Eugénie Le Sommer (Francia), Fran Kirby (Inglaterra), Sara Björk Gunnarsdottir (Islandia ), Laura Giuliani (Italia), Mana Iwabuchi (Japón), Fatima Tagnaout (Marruecos), Ghizlane Chebbak (Marruecos ), Claudia Bunge (Nueva Zelanda), Marta Cox (Panamá), Ewa Pajor (Polonia), Lauren James (Reino Unido), Katerina Svitkova (República Checa), Megan Campbell (República de Irlanda), Camelia Ceasar (Rumania), Kosovare Asllani (Suecia), Ramona Bachmann (Suiza), Didem Karagenc (Turquía), Huynh Nhu (Vietnam).

 



Quantcast