ADEDAPP renueva su compromiso con el medio ambiente y se suma al Día  Mundial de Limpieza de Playas

ADEDAPP renueva su compromiso con el medio ambiente y se suma al Día Mundial de Limpieza de Playas

person access_timeSep 23, 2022 show_chart1897 Vistas chatComentarios

Como cada año, la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico se suma al Día Mundial de Limpieza de Playas. Con el objetivo de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente, ADEDAPP renueva su compromiso y participa activamente de la iniciativa. 

La actividad se llevará a cabo en las playas de Veracruz el viernes 23 de septiembre. Serán parte de la limpieza los colaboradores de las empresas miembros de la Asociación, junto a la Agencia Panamá Pacífico, el Desarrollador Maestro, London & Regional y la Junta Comunal de Veracruz. Además, se invita a todos los miembros de la comunidad de Panamá Pacífico que deseen participar a que lo hagan.

Será la segunda jornada de este tipo que realizará ADEDAPP este año. En junio, en el marco del Día Mundial de los Océanos, algunas empresas participaron de una limpieza de playas similar, también en Veracruz.

“Esta es nuestra playa, es la que tenemos que cuidar. Somos parte de Veracruz y sentimos que de esta forma nos identificamos aún más con la comunidad a la cual pertenecemos”, aseguró Juan McKay, director ejecutivo de la Asociación, sobre la elección del lugar. 

El Día Mundial de las Playas se conmemora desde 1991 el tercer sábado de septiembre. La fecha fue seleccionada por la organización The Ocean Conservancy como una forma de concientización sobre la contaminación en las costas y los océanos.

Estas jornadas globales tienen dos objetivos centrales. El primero es disminuir la cantidad de basura que se ha ido acumulando en estos espacios naturales y de recreación. El segundo, sensibilizar sobre el daño que producen y lo que se puede hacer para evitar que terminen allí. 

La cantidad de desperdicios que se encuentran en las playas es cada vez mayor. La necesidad de cambiar ciertos hábitos y remarcar pequeñas acciones que se pueden tomar para prevenir y evitar que estos desechos acaben en la tierra o el agua, perjudicando el ecosistema y los animales que viven en él, es de suma importancia.

ADEDAPP exhorta a todos sus colaboradores y a todos los miembros de la comunidad de Veracruz a trabajar de forma conjunta por una playa limpia y un ecosistema más sano comenzando el viernes 23 de septiembre a las 9 de la mañana. Los interesados en participar se pueden comunicar al correo: [email protected]



Quantcast