ADEDAPP cumple 10 años aportando al desarrollo empresarial de Panamá
La Asociación de Empresas Del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP) cumple una década. Se trata del único gremio empresarial que nuclea a las compañías del área con el objetivo de promover, fortalecer y desarrollar las actividades comerciales y de servicio que prestan, apoyando sus necesidades.
ADEDAPP nació hace 10 años para unificar los esfuerzos de las empresas y dar a conocer los beneficios de Panamá Pacífico como centro logístico, industrial y comercial tanto dentro como fuera del país. A lo largo de los años, el fortalecimiento del gremio ha sido constante debido al compromiso y trabajo de sus miembros.
“Somos un gremio que se hace sentir cuando es necesario. Trabajamos de la mano de los principales protagonistas gubernamentales, otros gremios empresariales, autoridades locales, colegios y con centros que dan cuidado a aquellos que tanto necesitan de una mano amiga”, señaló Juan McKay, director ejecutivo de ADEDAPP.
“Mantenemos vínculos estratégicos para el crecimiento de toda el área, trabajando mano a mano con la Agencia Panamá Pacífico y London & Regional Panamá”, agregó.
Durante el año, la Asociación organiza actividades educativas y de superación para los colaboradores de las compañías, así como ferias empresariales y actividades de Responsabilidad Social Empresarial. Siempre poniendo por delante los ideales compartidos por los miembros y defendiendo los derechos establecidos en la Ley No. 41 de 2004.
Los miembros de ADEDAPP emplean a más de 7.500 personas, cumpliendo con uno de los propósitos básicos de la creación del área como ser la generación de puestos laborales de calidad y aportar al desarrollo. Cabe destacar que el 90 por ciento de los colaboradores son panameños y la gran mayoría provienen de Panamá Oeste.
Para cerrar, McKay destacó: “Los miembros de la Asociación sentimos acrecentado nuestro compromiso con Panamá y con cada uno de quienes forman parte de ese sistema que se ha integrado dentro de lo que en su momento funcionó como base militar y hoy se ha convertido en un pujante centro de desarrollo del país”.
Como parte de la celebración del décimo aniversario, la nueva Junta Directiva tomó posesión oficialmente el pasado martes.