Actividades para todo público en la “Semana de la Ciencia 2018”

Actividades para todo público en la “Semana de la Ciencia 2018”

person access_timeAug 11, 2018 show_chart813 Vistas chatComentarios

La “Semana de la Ciencia 2018” se realizará del 18 al 27 de octubre con múltiples actividades en la ciudad de Panamá.

En ese sentido, el público en general tendrá la oportunidad de vivir la ciencia en diferentes puntos de la ciudad de Panamá en actividades tales como:

ROBÓTICA EN EXPLORA: En el Centro de Ciencia y Arte Explora se dictarán talleres para que niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos necesarios sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

SORPRÉNDETE CON LA CIENCIA: Con el objetivo difundir y compartir el conocimiento científico de manera sencilla con todo el público, llega a AltaPlaza Mall y a Albrook Mall esta maravillosa experiencia en donde el público en general tendrá la oportunidad de vivir la ciencia mediante charlas y experimentos científicos.

LAS INCANSABLES ABEJAS: Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de ver en vivo la presentación de una muestra de las variedades de miel que existen en Panamá, su proceso de producción y conocer sobre las plantas que usan las abejas para obtener el polen.

LOS GUSTOS DEL CHOCOLATE: Alguna vez te has preguntado ¿cómo se hace el chocolate? o ¿cómo son las frutas que se utilizan para hacer el chocolate? Estas interrogantes podrán ser respondidas en una actividad  que consiste en la presentación de una muestra de las variedades de chocolate que se obtienen de las plantas de cacao.

FESTIVAL DE MATEMÁTICAS JULIA ROBINSON: Los participantes de todas las edades podrán explorar la belleza de las matemáticas al resolver problemas creativos en equipo. Esta actividad se realizará el domingo 21 de octubre de 2018 de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall.

THE BIG VAN THEORY: Charla con Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor matemático y divulgador de la ciencia de la Universidad de la Rioja en España y fundador de The Big Van Theory: un grupo de monologuistas que viaja en furgoneta enseñándole al mundo cómo de hermosa puede ser su materia y la ciencia.



Quantcast