Invitan a la exhibición “STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas”

Invitan a la exhibición “STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas”

person access_timeOct 10, 2018 show_chart772 Vistas chatComentarios

El miércoles 17 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo a las 2:00 P.M. será el acto protocolar inaugural de la exhibición “STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas”, una exhibición de arte y tecnología en el marco del Foro CILAC y la Semana de la Ciencia, Panamá 2018.

Cabe señalar que esta es una actividad organizada por la Alcaldía de Panamá. La exhibición reúne los trabajos de artistas provenientes de Japón, Berlín, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Panamá.

La inauguración, por su parte, será con una visita guiada a cargo del curador con presencia de los artistas. A las 7:00 P.M. será la apertura al público, seguida por un performance de treinta minutos por el artista japonés Ryoichi Kurokawa.

Al respecto, Alexandra Schjelderup, Directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, nos cuenta las motivaciones detrás de esta exposición de arte y ciencia: ”Desde un punto de vista institucional y como inicio de las nuevas competencias que adquieren los Municipios en el marco de la descentralización, la Alcaldía de Panamá promueve la educación basada en STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Esto obedece a su objetivo general de incluir la ciencia y el arte como elementos esenciales en una política cultural basada en Derechos Culturales, y el subsecuente acceso que deben tener en particular los jóvenes a estos elementos con miras a lo que la cuarta revolución industrial requerirá de nuestras futuras generaciones”.

Asimismo, “STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas” cuenta con el apoyo educativo de las organizaciones Hyphen-Hub de Nueva York, Casa Hoffman de Colombia, Idartes de Colombia, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y Open Arts de Panamá.

Recordemos que se presenta en el MAC Panamá del 17 de octubre al 23 de diciembre de 2018 y parte de la exhibición se presenta simultáneamente en la ciudad de York del 28 de septiembre al 25 de noviembre del presente año.

Por su parte, la exhibición es curada por Mike Stubbs, curador independiente quien fungió por once años como Director de FACT Liverpool (Foundation for Art and Creative Technology); en colaboración con Asher Remy Toledo del programa Hyphen-Hub de Nueva York y Andrés Hoffman de Casa Hoffman, Colombia. Reúne el trabajo de los artistas Atractor (Colombia), Bárbara Santos (Colombia), Carlos Bonil (Colombia), Clemencia Echeverri (Colombia), David Jaques (Inglaterra), Donna Conlon & Jonathan Harker (Panamá), Janet Biggs (Estados Unidos), Jorge Barco (Colombia), Leonel Vásquez (Colombia) y Ryoichi Kurokawa (Japón / Berlín).



Quantcast