XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

person access_timeMay 5, 2018 show_chart1128 Vistas chatComentarios

En el marco de la semana de la Ciencia, se estará celebrando en Panama del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo la organización de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), desde el 23 al 26 de octubre

Además, el congreso también va de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La finalidad, es intercambiar experiencias tanto intelectuales como tecnológicas para fomentar el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro, mencionó “Este congreso forma parte de la nueva estrategia diplomática que articula la Cancillería, que busca impulsar la colaboración en tecnología, ciencia e innovación, como una nueva modalidad en las relaciones internacionales”.

Por su parte, el Secretario Nacional de la Senacyt Jorge A. Motta, expresó una invitación a todos para que no dejen de asistir al congreso “podrán descubrir cómo la ciencia está trabajando para el porvenir de Panamá. Observa, investiga, descubre e innova, ese es el camino a seguir hacia tu futuro", enfatizó.

El Congreso  Nacional de Ciencia y Tecnología brindará un espacio para la juventud científica con el fin de exponer sus primeros aportes a la ciencia y también a nivel de tecnología, un espacio que  otorgará el congreso.

Además, estarán presentes científicos de gran reconocimiento así como Director del Instituto de Tecnología de Europa Central, el Dr. Marcus Dettenhofer, también estará Director del Centro Internacional de Física Teórica en Italia, el Prof. Fernando Quevedo; Víctor Penchaszadeh, Bioética de Asuntos Genéticos de la Organización Mundial de la Salud y del Departamento de Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad de Davidson, EE.UU, Timothy Chartier.



Quantcast