¿Qué es la publicidad programática?

¿Qué es la publicidad programática?

person access_timeJul 9, 2018 show_chart851 Vistas chatComentarios

Completar una encuesta de satisfacción de una web, poner un comentario en Facebook, recomendar un tema en Linkedin, pinchar en un enlace de Internet, son cosas que quedan grabadas y que se pueden analizar.

Para este proceso se utiliza el Big Data, el cual contribuye a la publicidad programática. Es decir, no es magia ni casualidad que si ayer buscamos información sobre Argentina, hoy salgan en nuestra pantalla anuncios de una compañía aérea con ofertas de vuelos a Buenos Aires; por ejemplo.

En ese sentido, la personalización de los anuncios en función de las características de la audiencia permite crear distintos tipos de anuncios para el mismo producto pero cada uno de ellos dirigido a un público muy concreto.

Ahora bien, ahora las marcas pueden estar en contacto permanente con sus clientes actuales o potenciales en todo momento a través del ordenador, la tablet o el Smartphone.

Se puede decir que Internet y las nuevas tecnologías, han cambiado la forma en cómo se hace publicidad.

De esta manera, los anunciantes han de decidir a qué público se quieren dirigir y los soportes publicitarios -periódicos digitales, webs, blogs, etc.- que campañas publicitarias aceptan.

Por su parte, insertando un fichero Ads.txt en la web del soporte publicitario los propietarios de contenido inscriben a todas las empresas colaboradoras que tienen permiso para vender el espacio publicitario de los mismos.

Con ello, la principal ventaja radica en que estos archivos son públicos con el objetivo de que tanto los compradores, como los proveedores externos y los ad exchanges, puedan rastrearlos con facilidad.

Como todo, en esta área se encuentran errores de fraude que perjudica a las marcas porque desperdician recursos, a los soportes publicitarios legítimos y serios porque pierden ingresos y, también, al público en general que puede terminar visitando un sitio de Internet falsificado.



Quantcast