¿Qué es el phishing?

¿Qué es el phishing?

person access_timeMay 2, 2018 show_chart1746 Vistas chatComentarios

El experto en seguridad informática Miguel Ángel Mendoza, del Laboratorio ESET Latinoamérica, durante una entrevista para Panamá América, explicó qué es el phishing.

De esta manera, destacó que consiste en que cualquier sistema que requiera de un uso de contraseñas es suplantado, de tal forma que el enlace que lleva a ese sitio se lo envían a múltiples usuarios con algunas excusas, generalmente correos que contienen información falsa.

Asimismo, añadió “si es un banco, por ejemplo, les dice que su cuenta ha sido retenida, que deben actualizar su información, lo mismo para algunos servicios de redes sociales y correo electrónico, con la intención de que una vez el usuario ingrese esa información, el atacante obtiene esos datos”.

Otra técnica de phishing es que es que a través de mensajes de Whatsapp y cadenas te piden que compartas un mensaje con equis cantidad de contactos, ofreciéndote cupones de descuentos en tiendas o supermercados, siendo esto totalmente falso.

Cabe señalar que Mendoza también explicó que “los atacantes están evolucionando continuamente sus técnicas y están agregando más características a los ataques de phishing, que en ocasiones es prácticamente imposible de reconocer”.



Quantcast