ESET advierte sobre nuevos correos falsos de Netflix

ESET advierte sobre nuevos correos falsos de Netflix

person access_timeApr 9, 2019 show_chart1300 Vistas chatComentarios

La plataforma de streaming Netflix sigue siendo un objetivo para cualquier cibercriminal que busque hacerse de información personal de manera rápida.

En ese sentido el laboratorio de ESET identificó un nuevo correo supuestamente proveniente de la plataforma, indicando que había ocurrido alguna actividad sospechosa y que se necesitaba verificar la información de inicio de sesión a la misma.

Asimismo ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un nuevo engaño relacionado a correos falsos que se hacen pasar por Netflix para robar las credenciales de accesos y datos de las cuentas de usuarios desprevenidos.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se aconseja:

 Evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico, u otros medios.

 Verificar el remitente del mismo y que este coincida que con el servicio al que hace referencia.

 Contar con protecciones de seguridad en el dispositivo que puedan hacer de barrera ante estos casos, como el ESET Mobile Security si se utilizan dispositivos móviles o ESET Internet Security para dispositivos de escritorio.

 En el caso de sospechar sobre la veracidad del mensaje, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar ahí si todo está correcto, o eventualmente realizar un cambio de credenciales.



Quantcast