¡Protégete! Instala la última versión de WhatsApp

¡Protégete! Instala la última versión de WhatsApp

person access_timeMay 14, 2019 show_chart724 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Todo el mundo debería bajarse e instalarse la última versión de WhatsApp debido a que es la única manera de protegerse ante un posible ataque es a través de la actualización de esta aplicación de mensajería instantánea.

Victor Chebyshev, experto de Kasperky Lab sostuvo "instamos a todos los usuarios a que instalen, sin demora, cualquier nueva actualización de software que bloquee las vulnerabilidades explotadas por el malware".

De igual forma, Andrés Núñez, director de S2 Grupo Madrid, una empresa española especializada en ciberseguridad sostuvo "mientras no te actualices la versión, tu dispositivo sigue siendo vulnerable a esta amenaza".

Hace pocas horas los ciberdelincuentes han aprovechado una vulnerabilidad del software de WhatsApp que permite "inyectar código", es decir, ejecutar un software y con ello acceder a los datos contenidos en los dispositivos e incluso al control remoto de los mismos.

Según el experto Núñez cuando alguien ajeno toma el control de tu terminal, puede activar tu cámara, el micrófono, escuchar conversaciones, ver tus contactos, fotos, vídeos, manipularlos.

Con esto recientemente descubierto es la primera vez alguien descubre una vulnerabilidad que hasta ahora no se conocía; en este caso es la "inyección de código remoto" a través de una llamada o vídeollamada.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast