¿Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp?

¿Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp?

person access_timeNov 17, 2018 show_chart4528 Vistas chatComentarios

Los stickers son la evolución de los emojis, imágenes que sirven para expresar diferentes estados de ánimo o, simplemente, para compartir información con otras personas de una manera muy diferente a la que solemos hacer.

Los stickers eran una de las funciones más originales de Line, y visto el éxito de dicho servicio de mensajería, por fin WhatsApp ha decidido introducir los stickers en WhatsApp.

A continuación te contamos cómo crear tus propios stickers de WhatsApp, pero antes debes estar seguro que tienes la última versión instalada.

¿Dónde están los stickers de WhatsApp?

Antes de nada, lo más evidente que debemos hacer es encontrar los stickers en WhatsApp. Es una de las cosas más fáciles, pero podemos irnos al menú equivocado si tenemos un teléfono ya sea un un Huawei con EMUI, por ejemplo.

Para encontrar los stickers, lo que tenemos que hacer es ir a WhatsApp y, en la parte del teclado, debemos pulsar sobre el icono del emoji.

Una vez ahí, saldrán varias opciones, y debes seleccionar justo la que aparece en esta imagen:

Pero, ¿Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp?

Para crear nuestros propios stickers, lo que debemos hacer es descargar una aplicación para tal fin, ya que WhatsApp permite usar, ahora, aplicaciones de terceros para crear nuestras propias imágenes.

Hay varias, pero nosotros vamos a utilizar Sticker maker for WhatsApp, que puedes descargar en este enlace. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y otorgar permisos para que pueda acceder a nuestra biblioteca de imágenes.

El método de creación de stickers es muy sencillo, debemos empezar escogiendo una imagen y seleccionando con el dedo la zona que queremos recortar. Podemos hacerlo lo preciso que queramos y esta imagen será la principal del álbum.

Una vez tenemos la imagen, la seleccionamos como sticker y se añade al álbum que hemos creado. Para crear un álbum, debemos tener un mínimo de 3 imágenes y un máximo de 30.

Cuando tengamos el paquete de stickers, lo enviamos a WhatsApp y nos vamos a la app de mensajería. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.



Quantcast