Vuelve a las aulas la prueba PISA.

Vuelve a las aulas la prueba PISA.

person access_timeFeb 22, 2018 show_chart880 Vistas chatComentarios

Desde hace 9 años no se realiza la prueba PISA en Panamá, pero la ministra de Educación así como sectores de la empresa privada coinciden que es una decisión bastante acertada para mejorar la educación en el país. 

Paredes declaró que dicha prueba se realizará del 11 de junio al 3 de agosto. "Recordemos que es una muestra de país, entendemos que son mas de 6 mil estudiantes", aseguró la ministra. También el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada(Conep), Severo Sousa, expreso que para mejorar la educación y sus deficiencias se debe conocer donde se esta parado y hacia donde se debe ir, por eso considera muy acertada realizar esta prueba. 

Pero la Asociciación de Profesores de Panamá difiere de los comentarios de la ministra y de Conep, ya que aseguran que estas pruebas son estandarizadas, y que se miden con países del primer mundo con America Latina, donde hay una mayor desigualdad en las inversiones en materia de educación. Mientras que otros países invierten un 7.8 hasta un 10%, Panamá solo invierte el 3.3% del PIB. 



Quantcast