Más del 20% de los estudiantes panameños consulta contenidos y videos gratuitos de Ayudinga

Más del 20% de los estudiantes panameños consulta contenidos y videos gratuitos de Ayudinga

person access_timeApr 12, 2020 show_chart1801 Vistas chatComentarios

En Panamá, tras la declaración de la pandemia por el Coronavirus y luego de suspenderse las clases, el porcentaje de estudiantes que consultaban los contenidos y videos gratuitos de la Fundación Ayudinga creció de 5% a 20%, señaló el presidente y creador de esta organización no gubernamental sin fines de lucro, Joel Batista.

La ONG, que se ha convertido en la plataforma educativa más grande de toda Centroamérica, ha contabilizado en este período más de seis millones de beneficiados tomando en cuenta las visitas de alumnos de países como Chile, México y España.

Según explica el joven, desde su creación, esta fundación ha beneficiado a más de 20 millones de estudiantes de toda América Latina y, desde que inició esta crisis de salud pública "los voluntarios de Ayudinga se activaron y dijeron, saben qué, la educación no para" y empezaron a ofrecer sus lecciones virtuales con docentes de entre 18 y 26 años.

"Este esfuerzo es para que la educación no pare, que este tiempo que los chicos no están en clases no es de ocio, de entretenimiento negativo, pues no, es para prepararse, el mundo vive cambios y los jóvenes pasan por grandes transformaciones y deben estar preparados para ellas", argumentó el presidente de Ayudinga.

Batista resume el apoyo de la fundación en una frase: "es como algo que se dice todos los lunes en el canto del himno, la promesa del estudiante, sólo la educación, la verdad y la honradez transformarán a nuestra patria. No paren de aprender, sigan estudiando, la educación no para y nos vemos en clases, aquí en Ayudinga".

En el 2011, Joel Batista, quien en ese tiempo tenía 14 años y cursaba el tercero de secundaria, dispuso apoyar a sus compañeros de clases en la explicación de las matemáticas "de forma divertida, interesante y diferente", por el poco entusiasmo que mostraban en esa asignatura. Así nace Ayudinga, para despertar el interés, no sólo por las matemáticas, sino también en la física, química, ciencias y biología.

Nueve años después, Ayudinga como lo explica Batista, "es un esfuerzo voluntario, que se ayuda con donaciones privadas, de gente que, a título personal, aporta equipos y recursos, que nos da la mano para amplificar el apoyo a más personas".



Quantcast